27 de febrero de 2013

Navarra fuera de onda


Navarra fuera de onda
Jose Mari Esparza Zabalegi · · · · ·
24/02/13

  
En los primeros años de la transición participé en Italia en un programa de Radio Milán, la de más audiencia en la ciudad. Era una radio libre, de izquierdas, con debates abiertos sobre los temas más candentes. Había en el país centenares de radios similares, compitiendo con los grandes monopolios estatales. Recuerdo que entonces creí que eso ocurriría en la democracia española: el aire era un bien de todos, comunal, y con las libertades, cualquiera podría emitir sin molestar al vecino. La calidad, la audiencia y el mercado (de eso se trata en el capitalismo ¿no?) regularían el medio y cada uno podría sintonizar la emisora que quisiere en santa libertad. Habíamos crecido en el franquismo, cuando Radio Zaragoza y Radio Calahorra eran las emisoras más instaladas en Navarra; con la autonomía, podríamos repartir las ondas navarras como se reparte la tierra comunal, en lotes equitativos. ¡Qué ingenuos éramos!

Historia del Partido Comunista de España




Historia del Partido Comunista de España


PCE / 25 feb 13




Con esta edición en PDF queremos poner a disposición de toda la militancia del PCE, de sus amigos y amigas esta obra, hoy imposible de encontrar, redactada por una Comisión presidida por Dolores Ibarruri y editada en 1960. Esperamos que sea útil y que contribuya a conocer nuestra historia y la visión que desde el PCE se tenía de su trayectoria en aquellos años de de lucha contra la dictadura fascista de Franco.

Secretaría de Organización



ACTO DE HOMENAJE A ALFON


LUCHA Y REPRESIÓN (Descubriendo el “caso Alfon”)
Intervienen / Parte Hartuko Dute:
* ELENA ORTEGA
(madre de Alfon)
* ANDRÉS ARANGUREN
(miembro Plataforma por la Libertad de Alfon)
* MAMEN DOMÍNGUEZ
(secretaria política del PCE-Puente de Vallecas)
Viernes, 1 de Marzo / Martxoaren 1a, Ostirala 7 de la tarde / Arratsaldeko 7etan Palacete Jauregia (Burlada / Burlata) Calle Mayor / Nagusia Kalea, 2
Organiza / Antolatzen du:
Asamblea Local Izquierda Unida
Burlada
ALFON ABSOLUCIÓN




DESCUBRIENDO EL “CASO ALFON”
Alfonso Fernández Ortega, Alfon, fue puesto en libertad el miércoles 9 de enero de 2013. El joven vallecano de 21 años fue detenido junto a su novia el pasado 14 de noviembre de 2012 y acusado de portar material explosivo en una bolsa que, como el propio fiscal reconoce, no puede probarse que le perteneciera. Ella quedó en libertad condicional y él internado en el más duro régimen carcelario durante 54 que hoy han llegado a su final.