28 de febrero de 2013

Encuentro internacional de la izquierda radical y anticapitalista en Atenas




Un encuentro internacional de la izquierda radical y anticapitalista tendrá lugar en Atenas los días 1, 2 y 3 de marzo. Está organizado por rproject.gr, página web que reúne y expresa las orientaciones de las fuerzas políticas anticapitalistas en el seno de SYRIZA.
En este contexto de crisis profunda y mundial del capitalismo -y en particular la crisis de la deuda europea- Grecia hace el papel de laboratorio para la aplicación de las recetas neoliberales de austeridad brutal. Grecia se ha convertido, en paralelo, en el “eslabón débil” económico, social y también político de la crisis europea. Una alternativa al gobierno del primer ministro Samaras -que incluye al partido de derechas Nueva Democracia, a los socialdemócratas del PASOK así como a un partido de centro izquierda (Izquierda Democrática) y que aplica unas medidas de austeridad sin precedentes- ha aparecido. Un partido de la izquierda radical, SYRIZA, atrae a cerca del 30% del voto popular defendiendo con fuerza una cierto número de opciones políticas fundamentales: la anulación de los Memorándums (los acuerdos de austeridad firmados entre el gobierno griego y sus acreedores), el enfrentamiento con la “troika” (FMI, UE y BCE), así como la perspectiva de un “gobierno de izquierdas”.

La oposición, salvo el PP, exige que se atiendan las 5.800 firmas contra el traslado de Donapea


La oposición, salvo el PP, exige que se atiendan las 5.800 firmas contra el traslado de Donapea


LA OPERACIÓN QUE PLANTEA EL GOBIERNO RECIBE 1.269 RÚBRICAS EN EL PROCESO DE PARTICIPACIÓN
Para Bildu, Aralar-NaBai e I-E el traslado no está justificado, el PSN sigue sin mojarse del todo y UPN y PPN lo apoyan
MARÍA OLAZARÁN - Jueves, 28 de Febrero de 2013 - Actualizado a las 08:53h
¡vota!
 ¡comenta!
(?)
 
  • Mail
  •  
  • Meneame
  •  
  • Tuenti
  •  
  •  
Cerca de 200 personas, entre estudiantes y profesores, se concentraron contra el traslado.
Cerca de 200 personas, entre estudiantes y profesores, se concentraron contra el traslado. (OSKAR MONTERO)
Vista:
  • Cerca de 200 personas, entre estudiantes y profesores, se concentraron contra el traslado.
PAMPLONA. Más de 5.800 firmas rechazan el traslado del CIP Donapea frente a las 1.269 que apoyan la operación. Este es el resultado, en cifras, del proceso de participación que impulsó en diciembre el Gobierno foral sobre la iniciativa de crear un campus público de FP en Navarra. Y todas esas firmas críticas son las que la oposición, salvo el PP, exigió ayer que sean tomadas en consideración a la hora de tomar la decisión final sobre este centro educativo. Bildu, Aralar-Bai y I-E fueron más críticos que los socialistas y mostraron sus dudas sobre la utilidad de esta consultas. "Las decisiones mayoritarias deberían pesar más que otras", recordaron. Por su parte, el consejero de Fomento y Vivienda, Luis Zarraluqui, aseguró que el proceso "no es inútil ni un formulismo, va a servir y mucho. Desde el 23 de enero hasta ahora aún no hay noticias del plan porque estamos trabajando y reflexionando sobre estas materias, por lo tanto sí que sirve".
Fuente: Diario de Noticias de Navarra

Asier González, hermano de Yolanda: «Las explicaciones son una tomadura de pelo, estamos humillados»

Asier González, hermano de Yolanda: «Las explicaciones son una tomadura de pelo, estamos humillados»PDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Entrevistas
Escrito por Agustín Goikoetxea   
Jueves, 28 de Febrero de 2013 05:31
Corren días convulsos para la familia González Martín después de que ‘El País’ publicase un reportaje en el que denunciaba que el ultraderechista que en 1980 mató a la mayor de los hermanos –Yolanda, de 19 años– prestó servicios de asesoría a la Guardia Civil y a la Policía española. El ministro de Interior trata de justificarlo sin sonrojo mientras los allegados de la militante del PST insisten en la cobertura que las FSE vienen dando desde 1980 a Emilio Hellín Moro.

Asier tenía seis años cuando un grupo de ultraderechistas liderados por el militante de Fuerza Nueva Emilio Hellín Moro mató a su hermana mayor en el barrio madrileño de Vallecas, después de secuestrarla. El único delito de la joven deustuarra fue ser militante de izquierda y vasca. Han pasado 33 años, pero la familia tiene claro que todo lo sucedido ha sido posible gracias a la cobertura otorgada desde las cloacas del Estado. Ahora se encarga de proclamar que la familia no se da por vencida.
¿Cómo han recibido la noticia de que el autor confeso de la muerte de Yolanda está libre y colabora con la Policía?
Como familiares de Yolanda, sinceramente con mucho estremecimiento por la gravedad de las informaciones reveladas. Además, como ciudadanos demócratas, estamos indignados y no podemos dejar de mostrar nuestra repulsa y vergüenza porque en el actual sistema democrático español esté ocurriendo algo tan grave.
¿Sabían de la «nueva vida» de Emilio Hellín?
No, la primera noticia que tuvimos fue por la llamada del autor del reportaje. Creo que han sido meses de investigación periodística para contrastar las informaciones que iba recabando.
Tres décadas después de aquellos hechos tan dolorosos para su familia, se reabren heridas...
Anímicamente nos sigue afectando a todos, a los familiares directos de Yolanda y a todos los que la conocieron. Aunque han pasado 33 años del asesinato de mi hermana, creo que la herida no se cerró correctamente. Tampoco mis padres, por ejemplo, recibieron tratamiento profesional por haber perdido a un ser querido en unas circunstancias tan trágicas. En cierta manera, nunca terminas de cerrar aquel capítulo tan trágico de nuestras vidas. El hecho de que seamos conocedores de este tipo de noticias desagradables, lógicamente no ayuda a cerrar heridas sino a reabrirlas, porque ves que no se termina de hacer justicia, o vuelves a constatar que verdaderamente nunca se ha hecho con todo lo que sucedió a partir de febrero de 1980.

A prueba de desmentidos; El rey Juan Carlos tiene las horas contadas.

A prueba de desmentidos; El rey Juan Carlos tiene las horas contadas.PDFImprimirE-mail
Monarquía Casa irreal
Escrito por Emilio Pizocaro   
Jueves, 28 de Febrero de 2013 06:32
20061225110106-juan-carlos-i1
Pilar Urbano : “El rey trajo la democracia a España. A lo mejor Felipe tiene que traer la monarquía federal”.
A pesar del desmentido de la casa real el actual rey Borbón tiene las horas contadas. La gran maniobra para salvar a la Monarquía, descabalgando a Juan Carlos de la Jefatura de Estado, está en pleno desarrollo. ¿Cuando se producirá? Es solo de una cuestión de tiempo y oportunidad.

La abdicación, que hasta hace poco era un secreto de palacio, ha empezado a ventilarse en público porque la crisis política de España no puede esperar . Y más grave ; los poderes fácticos, incluida la embajada norteamericana, siguen dado señales de nerviosismo por el desgaste de la clase dirigente hispana, incluida la corona. Y como en política la fuerza que tiene la iniciativa, generalmente gana la partida, los conspiradores han resuelto saltar al ruedo preparando a la opinión publica para la “real abdicación”.
Más allá de desmentidos oficiales la trama tiene su origen en los propios pasillos del palacio de la Zarzuela. El conocido periodista José Antonio Zarzalejos, otrora director del diario monárquico ABC, se encargó de colocar las primeras banderillas desde su periódico digital El Confidencial sentenciando en primera página “ El rey baraja ya la Abdicación” (Ver El Confidencial)
Las sorpresas no terminan aquí . Aunque para algunos parece increíble “la mano que mueve la cuna” de esta conspiración palaciega es nada menos que la reina Sofía.

España: 6 millones de casas vacías, 400 mil familias en la calle


España: 6 millones de casas vacías, 400 mil familias en la calle

por Hispan TV
Jueves, 28 de Febrero de 2013 06:16
Compartir redes sociales
Vota este articulo
(0 votos)
  • tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente 
  •  
España: 6 millones de casas vacías, 400 mil familias en la calle
El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Chema Ruiz, criticó el modelo económico de España que en su opinión defiende los bancos y deja a la gente con una enorme deuda, que de verse imposibilitada a pagar pierde su vivienda.
Esta situación ha provocado que haya seis millones de casas vacías en España mientras 400.000 familias no tienen un sitio donde volver al final del día. 
Ruiz reiteró la necesidad de esforzarse para conseguir que la vivienda sea un derecho, en lugar de una mercancía, además de que llamó a la gente que luche contra los desahucios en vez de suicidarse. 
También exigió una moratoria en los desalojos, una ley de dación en pago con carácter retroactivo, asimismo formar un parque público de vivienda en alquiler social. 
Los desahucios se han convertido en una tragedia social en España y numerosos casos condujeron a suicidios. Desde el inicio de la crisis financiera, más de 350.000 familias han perdido su vivienda por el impago de sus préstamos hipotecarios al banco.