2 de marzo de 2013

IU pide la repobración de Toni Cantó y abadone la comisión de igualdad

Tercera Información 
La diputada y portavoz del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA en la Comisión de Igualdad del Congreso, Ascensión de las Heras, ha dirigido esta semana un escrito a esta comisión en la que en nombre de su grupo solicita la “reprobación” del parlamentario de UPyD Toni Cantó y pide que “abandone la Comisión de Igualdad” por entender que “en ésta se debe actuar dentro de la pluralidad democrática y siempre en el respeto a la lucha contra la violencia de género y, por extensión, de respeto a todas las mujeres”.

En marcha la Junta Republicana de Izquierdas

Agencias
Un total de 60 personas han firmado un manifiesto para la creación en Navarra de la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra que "se plantea ser una alternativa política, económica y social a la crisis" y que, además, "defiende la iniciación de un Proceso Constituyente que finalice en la III República".

Esta iniciativa, que surge de la Unidad Cívica por la República de Navarra, ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por los miembros del grupo promotor de la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra Paco Jiménez, Javier de Miguel, Laura Pérez, Carlos Guzmán e Iñigo Muerza.

Matxoak 3. Vitoria- Gazteiz. 37 aniversario del asesinato en Vitoria-Gasteiz de 5 trabajadores por la policía



Vitoria 3 de Marzo de 1976- Martxoak 3, Gasteiz: Iada 37 joan dira 1976ko Martxoak 3an garaiko polizia frankista gasteizen 5 langile hil eta ehundaka zauritu zituenetik. Horrelako zigorra jasotzeko egin zuten bakarra mundu hobe eta askeago batengatik borrokatzea besterik ez . HERRIAK EZ DU BARKATUKO!!! !!! El 3 de marzo es sinónimo de represión, y por desgracia también de injusticia e impunidad. Porque han pasado ya 37 años, y el Estado todavía no ha reconocido su responsabilidad en aquella matanza que arrancó cinco claveles rojos del corazón del pueblo trabajador de Vitoria/Gasteiz.

¡¡¡Asesinos de razones y de vidas,
que nunca tengáis reposo a lo largo de vuestros días
y que en la muerte os persigan nuestras memorias.!!!