7 de marzo de 2013

Únete a la querella contra Bárcenas y el PP

Tercera Información
Tras las amenazas del Partido Popular de ‘contra-querellarse’ por injurias y calumnias ‘Queréllate tú’ es el llamamiento lanzado desde ayer a través de una página web específica (www.querellabarcenas.org) por Izquierda Unida y las cuatro asociaciones firmantes para recoger adhesiones a la querella criminal presentada contra el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, destacados dirigentes de este partido y responsables de empresas constructoras. Esta querella fue registrada el pasado jueves día 28 en la Audiencia Nacional por IU, Ecologistas en Acción, Asociación Justicia y Sociedad, Asociación Libre de Abogados y Federación Los Verdes. En poco más de un día ha superado las 14000 adhesiones y va en aumento.

IU pedirá en el Congreso soluciones al embalse de Yesa

Agencias
IU presentará en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para reclamar al Gobierno "medidas urgentes y efectivas" para solucionar "definitivamente" los problemas de inestabilidad de los terrenos afectados por el deslizamiento de tierras en la zona del embalse de Yesa.

Con esta iniciativa, que ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por representantes de Izquierda-Ezkerra e IU de Aragón, la formación quiere que se impulsen "planes a corto y medio plazo que garanticen la seguridad de las personas y las infraestructuras de su entorno físico".

Pamplona, 9 de marzo: contra el ataque a la clase trabajadora

Ateak Ireki
Un total de 58 comités de empresa y un centenar de pequeñas empresas se suman a la manifestación por el empleo del 9 de marzo. Se trata del mayor nivel de adhesión logrado por una iniciativa movilizadora en Navarra desde la Huelga General contra la reforma laboral. Llamamiento expreso a los trabajadores y trabajadoras en conflicto, a los que están en paro, al sector público, a la juventud y a las mujeres para participar en la marcha, que partirá a las 18:00 de Autobuses.

Intelectual esloveno:"La disolucion de Yugoslavia ha sido un enorme error"


JPEG - 30.9 ko
Los obreros y campesinos eslovenos desprecian cada día mas la UE imperialista y alemana y desean regresar al socialismo yugoslavo

Rastko Mocnik es un sociólogo, crítico literario e introductor del estructuralismo en Yugoslavia que podemos fácilmente inscribir en las filas de una fracción de la burguesía eslovena.
Acaba de hacer un interesante análisis de la evolución reciente en su República. Critica las pretensiones estúpidas de la fracción mas chovinista y reaccionaria de su propia clase burguesa que no se satisfizo con ser la República mas avanzada de Yugoslavia, disponiendo de un mercado de 20 millones de personas, y pretendió integrarse de pleno derecho entre las burguesías grandes, imperialistas y agresivas de la Unión Europea (UE). Pero 20 años después Alemania ha hecho de Eslovenia una simple colonia, las empresas eslovenas son subcontratantes de las industrias alemanas y francesas y se ha convertido en un paisito atrasado del sur de la UE. La crisis general imperialista ha elevado el número de desempleados en 120 mil, cifra enorme para una población de 2 millones de habitantes. Cita al economista también esloveno Maks Tajnikar que subraya el hecho evidente que Eslovenia es un país atrasado y colonizado.