27 de marzo de 2013

Damas de Blanco quieren para Cuba la democracia española del 1 %

Damas de Blanco quieren para Cuba la democracia española del 1 %
Objetivo: Falsimedia
Miércoles, 27 de Marzo de 2013
Carga Policial 25S Madrid

Texto adaptado
Damas de Blanco quieren para Cuba la democracia española del 1 %
Cubainformación TV - Basado en un texto de Sara Rosenberg - Blog “La pupila insomne”.- La representante de las Damas de Blanco Berta Soler se entrevistaba en Madrid con el Ministro español de Asuntos Exteriores, y le pedía más ayuda para llevar a Cuba democracia y respeto de los derechos humanos... “como en España”, aclaraba.
Como en España. Es decir: la democracia de los cinco millones de desempleados; la que privatiza la salud pública para entregarla a empresarios del entorno del partido de Gobierno; la que recorta y privatiza la educación pública, para que el acceso a la universidad sea imposible ya para muchos jóvenes; la democracia que deshaucia a miles de familias que, sin trabajo, no pueden pagar su vivienda.
Parece que a Berta Soler nadie le llevó a charlar un rato con los expresos cubanos a los que el Gobierno español acogió y después abandonó a su suerte, y que hoy siguen acampados, en las calles de Madrid, reclamando lo que les prometieron. Parece que tampoco le enseñaron los miles de mendigos que duermen a la intemperie en las calles españolas.
La portavoz de las Damas de Blanco, además, solicitó más sanciones a su país por parte de la Unión Europea y más bloqueo por parte de EEUU. Es el concepto de democracia de las Damas de Blanco y sus patrocinadores: el sistema político creado para el 1 % de la sociedad, cada día más despiadado con el restante 99. No es difícil de imaginar el traslado de tal sistema a la Cuba de hoy donde, por supuesto, ya sabemos quiénes formarían parte del priviligiado y democrático 1 por ciento.

La PAH presenta centenares de peticiones de nulidad de procesos hipotecarios


La PAH presenta centenares de peticiones de nulidad de procesos hipotecarios

por Kaos. Vivienda y okupación
Miércoles, 27 de Marzo de 2013 10:56



La PAH presenta centenares de peticiones de nulidad de procesos hipotecarios
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) inició ayer martes una campaña para pedir la anulación de todos los procesos hipotecarios en base a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que considera que infringen la normativa europea,
Agencias
... con la presentación de centenares de escritos en los juzgados de toda España.
   En declaraciones a los medios en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde se han concentrado decenas de personas, la portavoz de la PAH, Ada Colau, ha explicado que "una vez más la plataforma está haciendo lo que debería haber hecho el Gobierno, paralizar procedimientos ilegales que vulneran los derechos fundamentales" tras la sentencia europea.
   Un total de 130 plataformas de toda España adscritas a la PAH participan en esta campaña que empieza este martes y con la que buscan detener las ejecuciones hipotecarias por la vía judicial en base a que el tribunal europeo considera que el procedimiento español es contrario a la directiva europea y por lo tanto es una "norma ilegal".

La PAH también es ETA

La PAH también es ETAPDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Política
Escrito por Gerardo Pisarello y Jaume Asens   
Miércoles, 27 de Marzo de 2013 00:00
 




No hace falta ser muy perspicaz para predecir que a medida que aumenten los recortes y las situaciones de emergencia social, mayores serán el malestar y la protesta. Sobre todo si estos recortes vienen acompañados, como está ocurriendo, de escándalos sistemáticos de corrupción que reflejan una estrecha connivencia entre el poder político y el poder económico y financiero. El problema es que, junto a estos fenómenos, también crecerá la tendencia a criminalizar dicha protesta.

Habrá que prepararse, pues, para ver a los acusados de delitos graves convertidos en airados inquisidores. Para oír severos sermones sobre las líneas rojas que ninguna protesta social puede atravesar. Y para entrar en un escenario en el que, como ya ocurre en Grecia, cualquier protesta incómoda puede hacerse pasar, sin pudor, por violencia, coacción, e incluso terrorismo.
Cuando la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, llamó cínico y criminal al secretario general de la Asociación Española de la Banca, alguien escribió en twitter: “a ver cuánto tardan en batasunizarla”. La incógnita no tardó en despejarse. Bastó con que la PAH anunciara una campaña de señalamiento, no violento pero incisivo, de los diputados que rebajaran los contenidos de su iniciativa legislativa. De inmediato, el runrún criminalizador se activó. Y los ladrones, acorralados, se atrevieron a mezclarse entre la multitud y a gritar, señalando a la PAH: “¡al ladrón, al ladrón!”.
Después de que un grupo de afectados cometiera el crimen intolerable de tocar el timbre de su casa para dejarle una carta con sus reclamos, el diputado del Partido Popular, Esteban González Pons, declaró que se trataba de una práctica delictiva, mafiosa, similar a la que utilizaban “los nazis con los judíos”. A los pocos días, la delegada de Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, reelaboró la invectiva en clave nacional. Acusó a Colau y a la PAH de haber manifestado su apoyo o afinidad a “grupos proetarras”.