9 de abril de 2013

La PAH convoca para este martes escraches en todas las sedes del PP


La PAH convoca para este martes escraches en todas las sedes del PP

por Kaos. Vivienda y okupación
Lunes, 08 de Abril de 2013 22:07
Compartir redes sociales

La PAH convoca para este martes escraches en todas las sedes del PP
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han convocado para la tarde del próximo martes escraches informativos (acciones de 'señalización pública') en las sedes del PP de todo el país ante la negativa de este partido a respaldar las medidas propuestas en la ILP.
El martes 9 en diferentes ciudades concentración-escrache frente a las sedes del Partido Popular*
La ILP por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios se está debatiendo en el Congreso. Desde la PAH hemos agotado todas las vías para cambiar una ley injusta que condena a miles de personas, que beneficia a una banca criminal rescatada con miles de millones de dinero público.
La ILP avalada por 1.402.854 firmas se aceptó a trámite gracias a la presión social. Cuando todo el mundo lo daba por perdido, pero desde la PAH sabemos que no podemos permitirnos el lujo de tirar la toalla. Porque hay literalmente vidas en juego.
El PP ha hecho un burdo intento de criminalizar la campaña de escraches informativos a los diputados del PP para desviar la atención, porque las demandas de la ILP tienen el apoyo del 90% de la ciudadanía, y el Tribunal de Justica de la Unión Europea ha declarado que los desahucios son ilegales, que durante todo este tiempo se han vulnerado los derechos humanos sistemáticamente. Lo que la ciudadanía hace cuatro años que denuncia, ahora también lo dice Europa. Los desahucios son ilegales.
Hay que cambiar la ley, y las soluciones están encima de la mesa: en la ILP hipotecaria.


Manifiesto de Unidad Cívica por la República (UCR) , Abril de 2013: “Hora de Decisión para traer la República que necesitamos las personas”

“Hora de Decisión para traer la República que necesitamos las personas”PDFImprimirE-mail
III República Manifiestos
Escrito por UCR   
Martes, 09 de Abril de 2013 04:56
Manifiesto de Unidad Cívica por la República (UCR) , Abril de 2013
Ciudadanos, ciudadanas:
Un año más de ataques al Pueblo. Y otro año en que conmemoramos, en torno al 14 de Abril, su magnífica capacidad de construir.
Cuando, en esta misma fecha, en las calles, en las plazas, en la Puerta del Sol; en el Congreso y en los ayuntamientos, se proclamó la II República española, el Pueblo manifestó –manifestamos- con decisión, nuestra voluntad de ser dueños de nuestro propio destino; de nuestras vidas.
Esto fue en 1931. Siguieron años de desarrollo sin precedentes de la ciencia, la cultura, los derechos sociales y nacionales, la igualdad de género... Hasta que se produjo la reacción golpista de los oligarcas, apoyados por la guerra de invasión de nazis y fascistas. Así acabaron – hasta ahora- con la República. La heroica defensa que de ella hicieron nuestros antepasados, demuestra fehacientemente que los pueblos y naciones de España, son republicanos. Por eso el miedo del Régimen actual a convocar un referendo sobre la Monarquía. Si se votara, caería. Por eso también nuestro deber de exigir ese referendo como una vía, entre otras paralelas, para traer la República que el Pueblo necesita. Que necesitamos. De una forma u otra, la III República vendrá. La traeremos. Ya la estamos trayendo. Es un proceso histórico inevitable.
Pero antes de pasar a desarrollar esto, queremos, lo primero, reivindicar Verdad, Justicia y Reparación legales, precisamente para quienes, centenares de miles, defendieron la II República y fueron masacrados y masacradas por el franquismo. Que sus sentencias criminales sigan teniendo validez jurídica; que el Parlamento español aún no haya condenado formalmente el franquismo y sigan decenas de miles de nuestros compatriotas perdidos sus huesos en las cunetas; todo eso, constituye uno de los grandes signos de que la llamada Transición, con el Rey a la cabeza, acabó sirviendo antes a las oligarquías golpistas, que al Pueblo. El otro gran signo, es la Crisis que hoy nos diezma.

Izquierda Unida registra una propuesta de declaración institucional para que el Congreso reconozca los "avances sociales, políticos y culturales" de la II República en la semana de su aniversario




Izquierda Unida registra una propuesta de declaración institucional para que el Congreso reconozca los "avances sociales, políticos y culturales" de la II República en la semana de su aniversario

El portavoz parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA afirma que “el alcance de nuestra iniciativa está muy medido políticamente por lo que esperamos que ningún grupo parlamentario vete su lectura en el Pleno, dada la unanimidad que se requiere”

El portavoz del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA en el Congreso, José Luis Centella, ha registrado un escrito dirigido a la Mesa y a la Junta de Portavoces para que, coincidiendo con el próximo aniversario de la proclamación de la II República, que se celebrará el domingo, 14 de Abril, el Pleno de la Cámara Baja realice esta semana una Declaración Institucional por los “avances sociales, políticos y culturales” producidos en esta etapa de la historia política española.

Centella indica que “el contenido y alcance de nuestra iniciativa está muy medido políticamente por lo que esperamos que ningún grupo parlamentario vete su lectura en uno de los Plenos de esta semana, dada la unanimidad que se requiere para que este tipo de iniciativas salga adelante”.

Para el diputado de Izquierda Unida, “pese al radicalismo que algunos siguen demostrando en contra de esta etapa innegablemente democrática de nuestro pasado político, consideramos que los logros y los avances de toda índole que tuvieron lugar en ella han de ser reconocidos en sus justos términos, al objeto de que nunca más se produzcan retrocesos sociales, políticos y económicos como los propiciados por aquellos que decidieron acabar de forma violenta con la República”.