16 de abril de 2013

Capriles, el PP y el fascismo de siempre



Capriles, el PP y el fascismo de siempre

La derecha cree que el poder le pertenece. Cuando salen electoralmente de los palacios de gobierno, suelen desconocer las elecciones. Primo de Rivera, Franco, Pinochet, Salazar, Videla, Carmona… Desde que desapareció la URSS, la derecha del fin de la historia creyó que ya no tenía adversarios. Chávez les descuadró las cuentas. Por eso aplicaron en Venezuela todas las tretas. Pero el proceso bolivariano las derrotó todas, incluido el golpe tradicional. Tuvieron que ponerse la máscara de demócratas. Cuando les sacas diez puntos, parece que no les queda otra que aguantarse. Eso sí, no sin intentar enturbiar los procesos electorales. Cuando las cifras son más apretadas, dan una patada a la mesa. Algo que nunca ocurre cuando el mismo caso ocurre en la dirección contraria.
Todos los grupos de observación internacional en Venezuela expresaron este 15 de abril sus conclusiones sobre las elecciones presidenciales: han sido elecciones limpias, transparentes, fiables, en conclusión, expresión veraz de la voluntad popular. Todos los grupos han coincidido. Observaciones internacionales donde están ex Presidentes de los tribunales electorales de América Latina. Incluidos los de países donde se desarrollan sistema políticos bien diferentes, como Colombia o México. Capriles quiere desconocer estas declaraciones colectivas prestigiosas, y se ha apoyado en individualidades (un eurodiputado del PP que lleva diez años haciendo las mismas declaraciones), o en un par de gobiernos que suelen pecar de los mismos excesos. Qué curioso, los de los dos países que reconocieron como Presidente al golpista Carmona en abril de 2002. El gobierno español de Aznar (hoy de su delfín, Mariano Rajoy) y los Estados Unidos de la doctrina Monroe (da igual que el inquilino de la Casa Blanca sea Bush o sea Obama).

Embajada venezolana en España llama a que se respete institucionalidad de Venezuela


Embajada venezolana en España llama a que se respete institucionalidad de Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano emite su primer boletín sólo cuando los resultados son irreversibles. Según el último boletín, con 99,17% de los votos escrutados, el ciudadano Nicolás Maduro ganó la presidencia con 50,75% de los votos y el ciudadano Henrique Capriles perdió al alcanzar sólo 48,97% de los votos.

España | Tercera Información | 16-04-2013 | facebook yahoo twitter
Para efectos de informar correctamente a la opinión pública española sobre los resultados de la elección presidencial venezolana realizada el 14 de abril y la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, realizada el día de ayer por el Poder Electoral, la Embajada venezolana en España señala lo siguiente:

Presentación de libro de Anguita sobre la III República: "Que nadie se extrañe de que el poder nos traiga una república de extrema derecha"

Anguita: "Que nadie se extrañe de que el poder nos traiga una república de extrema derecha"PDFImprimirE-mail
III República III República
Escrito por Andrés Muñiz   
Lunes, 15 de Abril de 2013 03:37
Julio Anguita presentó este domingo en Madrid, coincidiendo con el aniversario de la II República, el libro que recoge su propuesta de contenidos para una III República. El ex líder de Izquierda Unida advirtió que el poder, ante el declive del bipartidismo y del juancarlismo, puede estar preparando el advenimiento de "una república de extrema derecha" para 'estafar' al pueblo.

Ante unas 300 personas que abarrotaban el salón de actos del Ateneo de Madrid, Anguita manifestó además su deseo de que no reine Felipe VI, ya que "tendría que tragarse los inmensos chanchullos de la cleptocracia que gobierna, que quiere seguir robando". En todo caso, cree que el poder tampoco considera una salida a medio plazo un reinado del hijo del rey.
Anguita reclamó al pueblo que no se deje engañar por palabras, incluida la de 'república', que no significan nada sin contenidos de justicia social, democracia participativa y defensa de los derechos humanos. Propone también que la III República sea totalmente laica, con separación absoluta entre Estado e Iglesia católica.
Anguita insistió en la tesis de que el poder --que en ocasiones identificó con las fuerzas económicas no sólo nacionales, sino también de Estados Unidos o Europa-- está preparando su propia propuesta de república para, una vez más, "abducir y engañar" al pueblo, como hizo antes con las palabras "transición", "democracia" o "Europa".
Para contrarrestar esa estafa, el exdirigente comunista lanza el libro "Conversaciones sobre la III República", escrito junto a la periodista Carmen Reina, que dirige "a la inmensa mayoría" para construir entre todos desde ya un proyecto que no se quede "en la republiquita de cuarta" que pretenden los poderosos.

Vera de Bidasoa (Navarra), se une a la red de municipios por la III República

Vera de Bidasoa (Navarra), se une a la red de municipios por la III República


III República - III República

Escrito por Noticias

Martes, 16 de Abril de 2013 00:00

Vera de Bidasoa (en euskera y oficialmente Bera) es una villa y un municipio de la Comunidad Foral de Navarra, en la comarca de Cinco Villas y a 75 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2012 fue de 3 798 habitantes.

Para hacer constar que en la sesión que el Pleno del Ayuntamiento celebró el día 19 de marzo de 2013 adoptó el acuerdo cuyo texto

íntegro se transcribe a continuación:



Vista moción presentada por Unidad Cívica Navarra por la República (UCNR):



1) Impulsar un proceso constituyente hacia la República, utilizando todos los mecanismos democráticos y pacíficos que prevé la Constitución Española en sus artículos del 166 al 169.



2) Hacer llegar la presente iniciativa a las Cortes Generales, a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos, así como a la Unión Europea y a la comunidad Internacional para su reconocimiento y estudio; para que transcurra por los cauces democráticos y para que se hagan eco las instituciones constitucionalmente competentes.



3) Declaramos agotado el modelo de Estado actual, y llamamos ala ciudadanía a demandar la reforma de la Constitución, y la convocatoria de un referéndum, donde sean los ciudadanos, y las ciudadanas los y las que decidan con votos democráticos, la forma de Estado que refieren para el Estado Español.



4) Hacer llegar el presenté Acuerdo a los Medios de Comunicación de Navarra y de ámbito estatal.



En la imagen superior, fachada del ayuntamiento de Vera