3 de mayo de 2013

V aniversario Parque de la Memoria

José Ramón Martínez Benito (Noticias de Navarra)
Parece que fue ayer cuando lo inauguramos, aquel 8 de mayo, lluvioso donde los hubiera, cargado de emociones y sentimientos y plagado de recuerdos y lágrimas, tal vez todas las que no se derramaron a su debido tiempo, a la hora de los asesinatos, a la hora de la recuperación de los cuerpos, con las viudas y muchos hijos ya fallecidos para poder recogerlos.
El próximo 4 de mayo, a las 12.00, celebraremos el V aniversario de la inauguración del mayor monumento a las víctimas del fascismo del sur de Europa, el Parque de la Memoria, lugar de recuerdo y homenaje a todas las personas asesinadas en esta Navarra sin frente de guerra, lugar de peregrinación constante durante todo el año de todo tipo de gentes, familiares, amigos, mayores, jóvenes, navarros, españoles, extranjeros, deseosos de conocer, homenajear, recordar, preguntar y conocer de primera mano qué pasó, por qué, cómo fue la vida de los que quedaron, viudas, hijos e hijas.

¿Pacto para qué?

Antonio Romero 
¿Pacto para qué?, ¿para salvar a la corona, al bipartidismo y empobrecer al 70%  de la población, sin que intervenga la ciudadanía? Este modelo es el que ha fracasado en España. España necesita una enmienda a la totalidad un proceso constituyente. Estimados ciudadanos y estimadas ciudadanas: El pacto por arriba de la cúpula de los partidos, de los sindicatos, de la patronal y del gobierno impulsados por los poderes fácticos es lo que ha fracasado en España. Es lo que ha conducido a este modelo que tiene su origen en los pactos de la transición.