Cayo Lara y Jean-Luc Mélenchon defienden un "impulso definitivo" para el "frente común realmente de izquierdas"
El líder de la izquierda alternativa francesa, que intervino en el acto ‘Unido/as contra la troika!’ invitado por Izquierda Unida, señala que “Rajoy y Hollande sólo saben que hay que pagar la deuda, pero con los métodos de la socialdemocracia o de la derecha no hay salida. Vamos hacia un fracaso”
España | Tercera Información | 28-05-2013 |

Ambos dirigentes de la izquierda alternativa española y francesa ofrecieron hoy una rueda de prensa seguida de un multitudinario acto público bajo el lema ‘Unido/as contra la troika!’ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La invitación a Mélenchon a este encuentro forma parte de las actividades que IU tiene programadas para los próximos días en lo que ha denominado Semana Europea, entre las que se incluyen reuniones y otro acto público el viernes con el líder de la formación griega Syriza, Alexis Tsipras.
Lara señaló que “queremos construir un camino juntos para acabar con esta locura”, mientras que Mélenchon ratificó que “debemos construir una fuerza alternativa, no sólo un partido, sino un movimiento social, porque habrá que reconstruir Europa”. Ante este panorama, indicaron que formaciones como Izquierda Unida o el Partì de Gauche “sí saben lo que no quieren”.
Para frenar las políticas neoliberales ambos señalaron que ese frente de izquierdas debe alcanzar su máxima visibilidad en las elecciones europeas de 2014, teniendo claro el objetivo de “reunir todo el voto de aquellos ciudadanos que se sienten defraudados” con las políticas que se aplican en toda la UE.
El líder de la izquierda transformadora gala ha advertido, al tiempo, de que el actual momento de cambios políticos y económicos es “peligroso”, entre otras razones por el “resurgir de fuerzas antidemocráticas” y de ultraderecha en Europa.