6 de junio de 2013

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca recibe el premio `Ciudadano Europeo 2013´ que otorga el Parlamento Europeo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca recibe el premio `Ciudadano Europeo 2013´ que otorga el Parlamento Europeo 

La Eurocámara concede el premio desde 2008 "a personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos"



España | Tercera Información | 06-06-2013 |  facebook yahoo twitter

















La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y ha sido galardonada con elPremio Ciudadano Europeo 2013 que otorga el Parlamento Europeoanualmente. El jurado ha escogido sus candidaturas junto a otras 41, procedentes de un total de 21 países europeos. El premio se entregará en una ceremonia que se celebrará el 16 y 17 de Octubre en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.
Hoy se ha hecho público que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) es ganadora del premio Ciudadano Europeo 2013 que otorga anualmente la Eurocámara, un reconcomiendo importante por parte de la Europa que fue celebrado por los eurodiputados Raül Romeva (ICV), Ana Miranda (BNG) y Willy Meyer (IU), quienes nominaron la PAH meses atrás.
Los europarlamentarios destacaron "que el Parlamento está reconociendo el compromiso social de esta plataforma en defensa de los miles de personas afectadas por procesos de desahucio en España, un drama que se ha vuelto cotidiano".
La Eurocámara concede el premio Ciudadano Europeo desde 2008 "a personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE".
La candidatura de la PAH había sido presentada por los eurodiputados Raül Romeva (Verdes/ALE), Ana Miranda (Verdes/ALE) y Willy Meyer (GUE/NGL). La eurodiputada liberal Izaskun Bilbao (ALDE) defendió la candidatura de Euskaltzaindia para el premio.
Romeva, Miranda y Meyer explicaron que la PAH surgió "intentando crear redes de solidaridad y dedicando sus esfuerzos a luchar por el derecho efectivo a una vivienda". Meyer recordó que "sólo en 2012 la banca española ha quedado con 30.034 primeras viviendas por impago de hipotecas, se produce un desahucio cada 15 minutos según un estudio del Colegio de Registradores de España mientras las datos del INE, indican que un 20% del parqué de viviendas están vacías".

Nosotras parimos, ¿nosotras decidimos?

Nosotras parimos, ¿nosotras decidimos?

por La Tuerka
Jueves, 06 de Junio de 2013 12:56
Compartir redes sociales
Vota este articulo
(0 votos)
Nosotras parimos, ¿nosotras decidimos?
Sara Porras (coordinadora de mujer de IUCM) Cristina Almeida (abogada) Nines Maestro (Red Roja) Esperanza Puente (Portavoz Red Madre) Mercedes Coloma (portavoz del Foro español de la familia) Marta Valverde (presidenta de la Asociación Más Futuro)
Un debate presentado por la estrella mediática Pablo Iglesias.

Reportajes: Gema pregunta en un mercado de Madrid y cubrimos la concentración en la embajada de El Salvador reclamando el derecho a abortar de Beatriz. Y además 'Revuelta en el Frenopático', La Tuerka Rap,...



Los 100 Paracuellos de Franco: debate en Intereconomía sobre el franquismo

Los 100 Paracuellos de Franco: debate en Intereconomía sobre el franquismoPDFImprimirE-mail
Nuestra Memoria franquismo y represión
Escrito por Juan Carlos Monedero   
Jueves, 06 de Junio de 2013 05:53
No es pensable un debate en Alemania donde un historiador, aunque sea de quinta, defienda que debe haber una Plaza de Hitler porque hay una Plaza Willy Brandt. Ese es el argumento que se esgrimió en el debate que tuve anoche con Mario Conde de telón de fondo. Si hay una estatua de Largo Caballero, debe haber una estatua del genocida Franco. Y las ejecuciones sumarias, la represión, los cuarenta años de dictadura, se entienden como lo mejor que le ha pasado a España. ¿Es tolerable? ¿No es verdad que por mucho menos está Otegui en la cárcel?

 
Desapacible debate en Intereconomía con un profesor de historia, Fernando Paz, que se reclama a sí mismo, “sin complejos” -siguiendo las enseñanzas de Aznar- como fascista. La verdad, descoloca un poco cuando la miseria moral de los personajes nos hace recordar la frase de Heráclito de los cerdos que prefieren el fango al agua limpia. ¿Qué podemos compartir en la convivencia social cuando alguien es partidario del exterminio de la “antiEspaña”? No deja de ser interesante, por otro lado, la coherencia.  Paracuellos es un asesinato terrible, vil, que clama al cielo y a la historia. La represión franquista en Badajoz o el bombardeo de Guernika, “hechos de guerra”. Y, por supuesto, el Che un asesino infame, Chávez un dictador sangriento (aunque en el vídeo esté cortada esa parte) y los ayuntamientos democráticos españoles nacidos en 1979,  una conspiración enemiga de los grandes logros de Franco. Coherencia fascista en 2013. Qué pena de país tenemos.