10 de junio de 2013

¿Jubilados o condenados? Maneras de matar

¿Jubilados o condenados? Maneras de matarPDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Política
Escrito por Paco Arenas / UCR   
Lunes, 10 de Junio de 2013 00:00
Este Régimen con su gobierno a la cabeza poco a poco va asestando puñaladas al pueblo de manera criminal, fijándose su ensañamiento sobre las personas más vulnerables, parados, desahuciados, dependientes, mujeres, niños o jubilados, además lo hace con total impunidad ante la apatía de los ciudadanos como si la resignación cristiana que predica TVE-NODO o los rezos de la incompetente Fátima Bañez produjesen efectos opiáceos sobre la población.
 
A los parados nos han robado la esperanza de un trabajo y de una vida digna, a los jóvenes porque ven que su preparación no les sirve para nada en este país y que les exigen 35 años de cotización para en el futuro poder aspirar a una jubilación, pero sin darles oportunidad de trabajar. A los mayores de 45 años, estamos fuera del mercado laboral, 
 
que sí tenemos o nos falta poco para esos 35 años cotizados, nos dan traicioneras puñaladas por todos lados, las ofertas de trabajo las hacen para menores de 40; después de los 55, si tu pareja trabaja directamente te roban la prestación; a los 61, te obligan a jubilarte en condiciones de penuria económica, ese descuento en la pensión es directamente un robo, no son capaces los inútiles e ineptos que nos gobiernan de garantizarnos el trabajo pero fijan la edad de jubilación a los 67 años teniendo intención de subirla, al tiempo que recortan hipócrita y criminalmente las pensiones, en la edad en que los medicamentos, desgraciadamente comienzan a ser necesarios, una parte de la menguante prestación de jubilación debe destinarse a su repago.

Sobre los “expertos” y “amigos” del capitalismo

Sobre los “expertos” y “amigos” del capitalismo

Redacción Catalunya
La indignación se palpa en todo el sindicato de Comisiones Obreras, desde los afiliados a la dirección del sindicato, tras el conocimiento en las últimas semanas, de varios escándalos, por el papel que han jugado y por las declaraciones de algun “experto”, varios dirigentes y ex dirigentes de CCOO sobre diferentes cuestiones que afectan a la actividad del sindicato.

El pasado viernes 7 de junio, una comisión de “expertos” designada por el Gobierno del PP aprobaba, por diez votos a favor, uno en contra y una abstención, un informe “para diseñar el factor de sostenibilidad” de las pensiones. El informe es un panfleto, de cabo a rabo, para recortar brutalmente las pensiones públicas y obedecer las órdenes de la Trioka y del gran Capital alemán. Entre los votos afirmativos al informe está el “experto” Miguel Ángel García. Un personaje afiliado a CCOO y cercano a UPyD, que ha levantado una autentica polvareda en todo el sindicato y que con su voto particular y vergonzoso ha ensuciado la imagen de Comisiones Obreras.

Un “experto” al servicio de la Banca

La irritación general en el sindicato es lógica porque Miguel Ángel García no representa a CCOO, ni por su posición respecto al informe de las pensiones, ni como “experto” en la comisión. Este individuo está afiliado a CCOO pero no es un dirigente o miembro electo del sindicato, es un “técnico” de su gabinete de estudios económicos que ha sido escogido por la misma comisión de “expertos”, pero no ha sido designado por el sindicato para ir en representación de Comisiones Obreras, ya  que el sindicato estaba contra dicha comisión.

Homenaje a los y las esclavas del franquismo por Memoriaren Bideak, sábado 15 junio, alto Igal / Vidangoz








Kaixo / Hola

Un año más os invitamos, desde Memoriaren Bideak, a participar en el homenaje que haremos el próximo sábado, 15 de junio, a los y las esclavas del franquismo. La cita es en el alto de Igal / Vidángoz, a las 12:30, en acto en el que participarán antiguos prisioneros que trabajaron en la carretera, así como familiares, integrantes de diversas asociaciones de memoria histórica, y también algunas actuaciones musicales. Posteriormente nos juntaremos a comer en la plaza de Vidángoz, comida autogestionada en la que desde Memoriaren Bideak también aportaremos pan, vino, ensaladas, carne y queso. De todos modos, no será como llenarse, así que estará bien que traigáis también algo para picar. Así que el buen ambiente está asegurado, y esperamos pasar un muy buen día, también en vuestra compañía.

Aurten ere Memoriaren Bideak elkartetik gonbitea luzatzen dizuegu datorren larunbatean, ekainak 15ean, frankismoaren esklaboei egiten diegun omenaldian parte hartzeko. Hitzordua 12:30etan da, Igari / Bidankoze mendatean, eta ekitaldian karreteran lan egin zuten prisioneroek, haien senitartekoek, memoria historikoaren inguruan lan egiten duten elkarteek eta musikari batzuk parte hartuko dute. Beranduago Bidankozeko plazan bazkalduko dugu. Bazkari autogestionatua izanik, hobe da bakoitzak zerbait ekartzea, baina Memoriaren Bideak elkartetik ogia, ardoa, entsalada, haragia eta gazta pixka bat banatuko dugu. Giro ona, beraz, segurtaturik dago, eta espero dugu oso egun polita pasatzea, zuekin bada, hobe!


Salud y Memoria! Osasuna eta Oroimena!