12 de junio de 2013

Fracking: el capital especulativo alimenta la burbuja del gas

Fracking: el capital especulativo alimenta la burbuja del gas

grifo
La técnica de la fractura hidráulica o fracking, un procedimiento que podría conllevar graves riesgos de contaminación del suelo, las aguas superficiales y los acuíferos subterráneos, ya tiene en España una de sus tierras prometidas. En la actualidad, hay cerca de 40 permisos concedidos y otros tantos solicitados para, en un futuro, extraer del subsuelo gas no convencional mediante este procedimiento. Son permisos de investigación que abren el camino a la fractura hidráulica en la península,especialmente en la cornisa cantábrica. Cantabria, País Vasco y Asturias son las zonas más requeridas, aunque también se han pedido licencias en Burgos, Soria, Castellón, el norte de Huesca y, en menor medida, en Córdoba, Albacete, Lleida y Jaén.
El fracking consiste en explosionar una capa de pizarra del subsuelo para provocar pequeñas fracturas que liberen el gas esquisto. Esta forma de extracción llegó a Estados Unidos hace once años y, tras su paso por Polonia, pretende exportarse al resto de Europa.

Lokarri insta al Parlamento de Navarra a que promueva el diálogo y la reconciliación

PRESENTA LAS RECOMENDACIONES DEL FORO SOCIAL

Lokarri insta al Parlamento de Navarra a que promueva el diálogo y la reconciliación

La red ciudadana por el acuerdo y la consulta pide fijar unas bases sólidas para la convivencia futura en Navarra.
EFE - Martes, 11 de Junio de 2013 - Actualizado a las 12:38h



  • Mail
  •  
  • Meneame
  •  
  • Tuenti
  •  
  •  
  •  
Lokarri presenta en el Parlamento las recomendaciones surgidas del Foro Social para impulsar el proceso de paz.
Lokarri presenta en el Parlamento las recomendaciones surgidas del Foro Social para impulsar el proceso de paz. (JAVIER BERGASA)


Fuente: Diario de Noticias de Navarra



Lokarri ha solicitado hoy al Parlamento de Navarra que, en la línea de la primera de las recomendaciones del Foro Social para impulsar el proceso de paz, promueva un ejercicio de diálogo y reconciliación que establezca unas sólidas bases para la convivencia futura en Navarra.
PAMPLONA. Así lo ha pedido en una sesión de trabajo de la comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional del Parlamento de Navarra, en la que sus representantes han presentado las "Recomendaciones del Foro Social para impulsar el proceso de paz".
La sesión de trabajo ha sido solicitada por PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E, junto con el parlamentario no adscrito de Geroa Bai, Manu Ayerdi.

Lo que debes saber para que no te roben la pensión

Lo que debes saber para que no te roben la pensiónPDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Vídeos
Escrito por TVE 2/ Youtube   
Miércoles, 12 de Junio de 2013 00:00
Muy recomendable: los catedráticos de Economía Vicenc Navarro y Juan Torres López desmontan en esta entrevista de TVE 2, todas y cada una de las falacias y dogmas neoliberales con los cuales el establishment político, económico y mediático español y europeo pretenden acabar con las Pensiones públicas. "Lo que debes saber para que no te roben la pensión" es el título de su último libro.