19 de junio de 2013

"Salvemos la Ciencia": #14J movilizaciónes por la investigación científica en España

"Salvemos la Ciencia": #14J movilizaciónes por la investigación científica en España


El viernes, 14 de junio, los científicos volvemos a salir a la calle, convocados por el colectivo Carta por la Ciencia, con el siguiente decálogo de exigencias para el gobierno:
Tecnología | Tercera Información | 13-06-2013 |  facebook yahoo twitter









1. Puesta en marcha del Plan Estatal de I+D+i 2013 y cumplimiento estricto de los plazos en el futuro.
2. Coherencia en la política de recursos humanos para atraer y retener el talento en España, manteniendo el talento actual y en especial los contratados Ramón y Cajal, y planificación consensuada de una carrera investigadora coherente, capaz de evitar la pérdida irreparable de generaciones futuras de científicos, tecnólogos y personal de investigación.

Los desvaríos del AVE: 1.920 millones para ahorrar una hora de viaje

Los desvaríos del AVE: 1.920 millones para ahorrar una hora de viaje

ave1España con 3.120 kilómetros tiene la mayor longitud de líneas de alta velocidad de Europa. RENFE / PATIER
“Ustedes son ricos, nosotros esto no nos lo podemos permitir”, dijo el secretario de Estado de Transportes estadounidense Ray Lahood en 2009 al entonces ministro de Fomento, José Blanco, durante la visita que realizó a España para conocer el funcionamiento de la alta velocidad. Una frase que define bien lo que ha ocurrido con el AVE en España durante la época de despilfarro de dinero público.
El príncipe Felipe y Mariano Rajoy han hecho hoy el viaje inaugural del AVE de Madrid a Alicante. Un viaje que podrá hacerse en sólo dos horas y veinte minutos. Ambos han estrenado una inversión de 1.920 millones de euros y nueve años de trabajo para reducir en una hora el tiempo del viaje que hasta ahora hacía el Alvia por vía convencional.
Un nuevo capítulo de otra de las burbujas que han desangrado las arcas públicas, la de la alta velocidad. España, con 3.120 kilómetros, tiene la mayor longitud de líneas de alta velocidad de Europa, sólo superada en el mundo por China. Además, todavía existen más de 1300 kilómetros en construcción.

Los errores y falacias del llamado comité de expertos sobre las pensiones públicas



Los errores y falacias del llamado comité de expertos sobre las pensiones públicas






Escrito por Vicenç Navarro

Miércoles, 19 de Junio de 2013 00:00

La postura central del Informe del Comité de Expertos sobre las Pensiones (a partir de ahora ICE) es que el crecimiento de la esperanza de vida y del porcentaje de la población anciana en España hace insostenible el sistema de pensiones públicas, a no ser que se hagan una serie de cambios que, en la práctica, significarían una notable reducción de las pensiones públicas, tanto de los futuros pensionistas como de los actuales.

Tras una narrativa que intenta transmitir un mensaje de objetividad y neutralidad tecnocrática, las propuestas que realiza el Comité significarían la reducción más drástica de las pensiones públicas que haya ocurrido en la mayoría de países de la Unión Europea de los Quince (UE-15). Veamos los datos.
El ICE comienza señalando que el mayor problema que tiene el sistema de pensiones públicas es el envejecimiento de la población. Enuncia, con gran alarma, que en el año 1900 (inicio del siglo pasado, el siglo XX), “la esperanza de vida de los españoles con 65 años era de unos 10 años; hoy esperan vivir veinte años más (y hacia el 2050 se prevé que vivirán 25 años más)”. El ICE señala que este crecimiento de la esperanza de vida es un problema enorme para la sostenibilidad de las pensiones.
El otro “gran problema” que cree identificar el ICE es el crecimiento del porcentaje de población anciana. El ICE señala que, mientras el porcentaje de la población anciana (es decir, por encima de los 65 años) ha “crecido en las últimas décadas hasta el 17% de toda la población, y está previsto que alcance el 37% en 2052. En esta última fecha, por tanto, se espera que uno de cada tres individuos tenga más de 65 años. En cifras absolutas, el número de pensiones que prevé la Seguridad Social pasaría -dentro de cuarenta años a partir de ahora- de los 9 millones actuales a los 15 millones en 2052”. El ICE concluye que no habrá suficientes trabajadores cotizantes para sostener a tanto pensionista y todavía menos para sostenerlos durante tantos años de vida y goce de las pensiones. De ahí la necesidad de reducir las pensiones ya ahora, en este momento, sin esperar más. Hay que hacerlo inmediatamente, tomando medidas que el ICE reconoce que serán impopulares, pero que hay que hacer aprovechando que ahora, en este momento de enorme crisis económica, la gente está receptiva para hacerlas. En un borrador anterior, el Comité de Expertos escribía explícitamente que hay que aprovechar este momento de crisis para poder hacer estos cambios, de la gran importancia de los cuales son conscientes. Esta observación desapareció de su informe final.

El rey se vio con el mismo testaferro que usaron Gao Ping, Bárcenas y la Gurtel para evadir dinero a Suiza

El rey se vio con el mismo testaferro que usaron Gao Ping, Bárcenas y la Gurtel para evadir dinero a SuizaPDFImprimirE-mail
Monarquía La cuentas del rey
Escrito por Un espía en el congreso   
Miércoles, 19 de Junio de 2013 00:00
El chino Gao Ping y el rey Juan Carlos utilizan al mismo testaferro suizo, según el periodista Manuel CerdánLa noticia es quizás la de mayor gravedad y magnitud que se ha publicado en España desde que murió Franco y está firmada por uno de los mejores periodistas españoles de investigación, Manuel Cerdán, ex director de la revista Interviú. Sin embargo, ningún periódico oficial se atreve a publicarla en España: el principal testaferro de los españoles que evaden dinero a Suiza, Arturo Fasana, se entrevistó con el rey Juan Carlos de Borbón en el Palacio de la Zarzuela.


El periodista Cerdán ha tenido que utilizar un eufemismo para poder publicar tan escandalosa información y dice que el chófer del cabecilla de la trama Gurtel recogió a Farsana “en la Zarzuela”, pero salvo que el monarca tenga un defraudador entre su Corte de altos funcionarios con tal poder que autorice entradas y salidas de Palacio, se está refiriendo al propio rey.
En la red de blanqueo de Gao Ping ya cayeron tres primas del rey y un sobrino,Pedro de Borbón, trabaja con el “emperador de las perdices”: el empresario Francisco Garmendia Ugartechea, conocido como “Patxi Garmendia“, imputado en la trama. El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, también ha imputado a María Margarita Borbón Dos Sicilias Lubomiska, su hermanaMaría Inmaculada Borbón, y la hija de ésta, María Ilia García de Sáez Borbón

El ejemplo de lucha de las Brigadas Internacionales puede caer una vez más bajo la bota del fascismo

El ejemplo de lucha de las Brigadas Internacionales puede caer una vez más bajo la bota del fascismo



La Gran Europa mira desde sus poltronas cómo España sigue siendo la cuna de sus miserias políticas







Monumento a las Brigadas Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid  
El Rector, José Carrillo, durante el acto en la universidad.
Foto:











Julio Castro – laRepúblicaCultural.es


Como no podía ser de otra manera, el ultraderechista gobierno del Ayuntamiento de Madrid, busca las triquiñuelas para tratar de borrar la memoria de la lucha por la democracia y las libertades en este país.
No podíamos esperar menos de quienes son herederos de aquella dictadura, y que cierran filas para arremeter contra cualquier atisbo de demostración ciudadana, en cuanto al apoyo a quienes verdaderamente pelearon por defender lo que otros quisieron destruir… y destruyeron en nuestro país.
No hay movimiento más ejemplar y solidario que el de las Brigadas Internacionales que vinieron como voluntarios en el año ’36 a España, a pelear por una democracia que no era la suya sino la nuestra. Un movimiento verdaderamente internacionalista, que hasta ese momento no había sido comprendido ni compartido por nadie y que, de forma espontánea, brotó en el pueblo en numerosos países de toda la geografía mundial.