20 de junio de 2013

De cómo enfrentarnos a la esclavitud en el reino de España

De cómo enfrentarnos a la esclavitud en el reino de España

Carlos Martínez

Polítólogo y activista social. Construyendo la Izquierda/La Alternativa Socialista
No es tan solo por las sucesivas reformas laborales –que, por cierto, han sido varias y con gobiernos de los dos colores del turnismo-, ni siquiera tan solo por los más de 6.500.000 paradas y parados. Es porque las mentes y los espíritus de muchas personas, dirigentes, sindicalistas, políticos y activistas están resignados. No digamos población abrumada por un futuro incierto y un presente peor, sin prestación alguna, sin poder pagar luz o el agua o sin poder seguir dando estudios a sus hijos.
No a los recortes sociales. Cacerolada y manifestación en Valencia. © Antonio Marín Segovia
No a los recortes sociales. Cacerolada y manifestación en Valencia. © Antonio Marín Segovia
Es que demasiados millones de personas con inteligencia, ansias por seguir viviendo y pensamientos, emociones y deseos, ya no saben qué hacer contemplando con resignación como los poderosos se salen con la suya. Los brotes verdes de los que habla el Gobierno genocida que sufrimos, son las rebajas salariales, la carencia de derechos sociales y los grandes recortes en subsidios, pensiones, becas y prestaciones, todas ellas conseguidas con luchas y sacrificios y, además, pagadas por nuestros bolsillos, pues en el Reino de España, de forma proporcional, cuanto más rico eres, menos impuestos pagas. Claro, todos estos recortes y descuentos animan a los poderes financieros y a la oligarquía rentista que nos domina, así como a inversores extranjeros, deseosos de invertir en nuevos reinos autoritarios y sin obligaciones.

El Parlamento de Gasteiz aprueba la querella argentina sobre los crímenes del franquismo

El Parlamento de Gasteiz aprueba la querella argentina sobre los crímenes del franquismo

por Kaos. Memoria Histórica
Jueves, 20 de Junio de 2013 13:36
Compartir redes sociales
Vota este articulo
(0 votos)
  • tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente 
  •  
El Parlamento de Gasteiz aprueba la querella argentina sobre los crímenes del franquismo
El Parlamento de Gasteiz ha aprobado con los votos a favor de PNV, EH Bildu y PSE la querella argentina contra los crímenes del franquismo. El PP defiende que no hay falta de investigación sobre estos casos.
La proposición no de ley, suscrita por PNV, EH Bildu y PSE-EE, ha sido rechazada por PP, mientras que UPyD se ha abstenido. El texto ha salido adelante tras un debate en el que Carmelo Barrio (PP) y Gorka Maneiro (UPyD) han protagonizado un cruce de acusaciones con Julen Arzuaga (EH Bildu).
Arzuaga ha acusado al PP y a UPyD de «amparar y dar cobijo» a los responsables de los crímenes del franquismo, mientras que los parlamentarios de ambos grupos le han reprochado que haga estas acusaciones, mientras es «incapaz de condenar los asesinatos de ETA».

El DNI de la Infanta solo pudo confundirse con otro de la Casa Real

El DNI de la Infanta solo pudo confundirse con otro de la Casa RealPDFImprimirE-mail
Monarquía Casa irreal
Escrito por Europa Press   
Jueves, 20 de Junio de 2013 06:03
El portavoz del Sindicato de Técnicos de Hacienda (GESTHA), José María Mollinedo, ha asegurado este martes que si es cierto que el error en la imputación de transmisiones de inmuebles a la Infanta Cristina es consecuencia de que la información recibida por la Agencia Tributaria figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo, este sólo puede pertenecer a otro miembro de la Casa Real porque son los únicos que tienen dos dígitos.

"Si es cierto lo que dice la Agencia, que es un error en el DNI, sólo cabe un error con un documento de la misma clase. ¿Quién tiene un DNI con dos dígitos? Pues los miembros de la Familia Real", ha señalado Mollinedo en declaraciones a Europa Press.

Policía agrede a un concejal de IU y se quita el numero de placa

Policía agrede a un concejal de IU y se quita el numero de placaPDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Vídeos
Escrito por Youtube   
Jueves, 20 de Junio de 2013 00:00
Policía agrede a Javier Martinez Serra, concejal de San Vicente del Raspeig (Alicante), y se quita el numero de placa. Todo ésto ocurrió en las protestas contra el AVE en Alicante.

Como en otros muchos casos denunciados ante la justicia por el 15M. Policía agrede a un concejal de IU, después se tapa y se quita su numero de placa violando la ley el 19/6/2013 en Alicante.

La Policía o la Antidisturbios tiene que estar siempre Identificados y visible, por la (Ley10/1994 del 11 Julio) con su numero de identificación Policial (TIP), visible en la parte superior derecha de su uniforme, para facilitar al ciudadano/a el derecho a identificarlo, igual que cualquier ciudadano tiene la obligación de identificarse ante cualquier policía.