Nace la Red de Solidaridad Popular, el “Socorro Rojo” del siglo XXI

Estos días se está presentando la Red de Solidaridad Popular en distintos lugares, aunque desde hace meses ya viene trabajando en lugares como Rivas, Madrid o Cantabria. Se trata de una red para organizar solidaridad de la clase trabajadora y capas populares, como víctimas del austericidio, para recuprar la pérdida de derechos y dar salida a nuestras necesidades.
La Red de Solidaridad Popular tiene mucho que ver con experiencias pasadas como el Socorro Rojo, y no se plantea desde la de caridad, sino desde la dignidad, desde la auto-organización. Se habla de luchar por recuperar nuestros derechos, de organizar espacios de solidaridad donde establezcamos otras relaciones, donde seamos iguales, donde el centro sean las personas y no el capital.
Por supuesto, nada de esto es posible sin la implicación de todas las personas que necesiten esa solidaridad. Los que hoy necesitan ayuda, también pueden aportarla y viceversa. Es el momento de estar unidos, no sólo en la lucha sino también en la solidaridad.