11 de julio de 2013

Diego Cañamero puesto en libertad tras permanecer mudo ante el juez

Diego Cañamero puesto en libertad tras permanecer mudo ante el juez



Desde las 9 de la mañana cientos de militantes y simpatizantes del SAT se han concentrado a las puertas del TSJA donde esta mañana fue trasladado por efectivos de la Guardia Civil el portavoz nacional, Diego Cañamero.

España | Tercera Información | 10-07-2013 |  facebook yahoo twitter
Diego fue detenido ayer hacia las 6,10 de la tarde tras salir de la sede local de El Coronil donde presidía una reunión de la dirección nacional del SAT. Diego se iba a dirigir hacia Campillos donde iba a hablar ante una asamblea de trabajadores y trabajadoras cuando en la puerta de la sede fue abordado por oficiales de paisano de la Guardia Civil que procedieron a su detencíon sin que él pusiera ninguna resistencia.
Tras pasar la noche en el acuartelamiento de Montequinto fue trasladado esta mañana al TSJA en Granada donde el juez le tenía que tomar declaración por la ocupación de Las Turquillas. 8 Agentes de la Guardia Civil de paisano se personaron en la puerta del Centro Obrero "Diamantino García", sede local del SAT en El Coronil y se llevaron detenido a Diego Cañamero. Diego Cañamero que se encontraba reunido con la Permanente Nacional del SAT cuando militantes del sindicato y simpatizantes que se encontraban en la puerta del local en una concentración de apoyo le alertaron de la presencia policial.

Cayo Lara exige la dimisión a Rajoy por sus mentiras en el cobro de sobresueldos

RAS EL GOTEO DE DATOS SOBRE LOS PAPELES DE BÁRCENASCayo Lara exige la dimisión a Rajoy por sus mentiras en el cobro de sobresueldosEl máximo responsable de IU señaló que Rajoy debía haber solicitado ya acudir a dar explicaciones en la Cámara Baja.

Aumentar letra Reducir letra
El coordinador federal de IU insta al presidente del Gobierno a acudir a dar explicaciones en el Congreso a petición propia sobre “estas informaciones tan graves” y señala que si al final no lo hace y el Grupo Popular veta su comparecencia demostrarán “un claro desprecio al Parlamento, a la opinión pública española, a la transparencia y a la verdad”.
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dimita y que convoque elecciones, por sus “mentiras” al haber negado que cobró sobresueldos del Partido Popular.

Lara hizo estas manifestaciones durante un contacto con los medios de comunicación en el Congreso y a raíz de la sucesión de nuevas informaciones sobre la supuesta financiación ilegal del PP y el cobro de sobresueldos por parte de altos responsables de esta formación, entre ellos el propio Rajoy. Entre éstas está la información de hoy del diario ‘El Mundo’ sobre el original de los denominados ‘papeles de Bárcenas’ entregado por este periódico el día antes en la Audiencia Nacional y que recogería los apuntes realizados personalmente por el ex tesorero y ex senador del PP sobre la contabilidad B de los ‘populares’ y el pago de esos sobresueldos, entre ellos a Rajoy cuando formaba parte del Gobierno de José María Aznar, entre 1997 y 1999.

El máximo responsable de IU señaló que Rajoy debía haber solicitado ya acudir a dar explicaciones en la Cámara Baja a petición propia sobre “estas informaciones tan graves” y no esperar a que sea la Diputación Permanente la que decida el próximo jueves si le cita o no tras debatir las peticiones de comparecencia registradas por algunos grupos parlamentarios, entre ellas la de IU, ICV-EUiA, CHA que él preside, junto al Grupo Mixto.

IU denuncia ante la Comisión Europea la desaparición de fondos para el empleo en Valencia y pide la dimisión de Rajoy


IU denuncia ante la Comisión Europea la desaparición de fondos para el empleo en Valencia y pide la dimisión de Rajoy



En la sindicación de cuentas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) aparece una importante discrepancia entre los datos sobre los ingresos del servicio y gastos ejecutados que apunta a la presunta desaparición de casi 240 millones de euros de los fondos destinados a programas de formación y empleo.

Ante esta información el diputado de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo ha realizado una pregunta a la Comisión Europea, que es responsable del control sobre los Fondos Estructurales que han financiado parte de las políticas activas de empleo, sobre en qué forma ha controlado a la Generalitat valenciana.

"Un nuevo escándalo más, llevamos escuchando escándalos de corrupción en el Partido Popular cada semana desde hace un par de años y nada se ha movido, ni en las cúpulas, ni en las bases. Dicho partido tendrá que rendir cuentas a la totalidad del pueblo español por sus delitos contra las arcas del estado allí donde han gobernado" afirmó Meyer.
 

Hacienda, la Infanta y Messi

Hacienda, la Infanta y MessiPDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Economía
Escrito por Juan Fco. Martín Seco   
Jueves, 11 de Julio de 2013 00:00
No parecía posible otra solución. El ridículo ha sido tan espantoso que, si no querían que cayese la cabeza del ministro o la del secretario de Estado, debían sacrificar la de la directora de la Agencia Tributaria. Al margen de cualquier error o irregularidad de fondo, había un desliz manifiesto de forma que dejaba a la Agencia e incluso al Gobierno a los pies de los caballos: ¿cómo es posible que en un tema de tal relevancia política y de tal repercusión mediática se facilitase la información al juez sin realizar la menor comprobación, cuando la información, además, era ya de por sí anómala al convertir a la Infanta en agencia inmobiliaria de quinta categoría, es decir, de casas populares? Todo el asunto era demasiado extraño, lo que debería haber sido suficiente para que alguien se hubiese tomado la molestia de realizar una verificación previa.

Después está el problema de fondo, con el que los enemigos de los impuestos han intentado desacreditar a la administración tributaria, aduciendo el espectro de la inseguridad y la ausencia de garantías que puede sufrir el administrado frente a estos errores de Hacienda; o con el que la oposición, impulsada por lo que parece ser su única motivación, atacar al Gobierno, agita todo tipo de fantasmas: han llegado a decir incluso que el objetivo era tender una trampa saducea al juez para desacreditarlo. Lo cierto es que nadie se ha atrevido a plantear la pregunta central pero al mismo tiempo más básica. Porque al margen de quién cometiese la equivocación, los funcionarios de la Agencia, los notarios o los registradores, lo realmente inexplicable es que seis años después no se hubiese detectado el error. Es cierto que, dada la escasez de recursos, solo es posible inspeccionar anualmente a un número reducido de contribuyentes, pero lo que sí se hace con carácter anual es contrastar informáticamente todas las declaraciones con los datos que posee la administración tributaria, sea cual sea su origen, y en caso de discrepancia se requiere al contribuyente para aclararla.

Huir de la Moncloa en helicóptero

Huir de la Moncloa en helicópteroPDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Política
Escrito por Juan Carlos Monedero   
Jueves, 11 de Julio de 2013 04:02
En el momento de mayor debilidad objetiva del gobierno de Rajoy, ni el PSOE ni Izquierda Unida son capaces de promover el último empujón que termine con este sarcasmo del gobierno del PP, que hoy parece, más que un partido de la derecha liberal y conservadora, una asociación urdida para delinquir. La falta de movilización de los partidos de la izquierda estatal es señal es de que no quieren o no pueden hacer nada. Acordes, por otro lado, con la falta de movimiento en esa dirección de la ciudadanía. Aunque ésta ha demostrado –recordemos el 15M o la PAH- que es capaz de saltar cuando menos se espera. Cosa que no puede afirmarse de los partidos. Es evidente que la marca España está cubierta de mierda precisamente porque el partido en el gobierno está cubierto de mierda. Los alemanes y polacos que vivían en los alrededores de los campos de concentración afirmaron que no olían a quemado. Nosotros no olemos lo suficiente, al parecer, los efluvios que suben del vertedero.

En el caso de Izquierda Unida, me temo que es una cuestión de capacidad, pues la voluntad de cambio, como el valor a los gladiadores, se les supone. Igual que los sindicatos van a remolque de la historia porque ya no tienen afiliados dispuestos a jugarse por ellos el salario de unos cuantos días -aunque no hacerlo podría costarles el trabajo para siempre-, IU no tiene detrás una ciudadanía capaz de acorralar al gobierno reclamando democracia, como hemos visto en América Latina, de manera que los gobernantes mentirosos tengan que salir en helicóptero de la casa de gobierno. Por razones que ella misma debiera analizar, su capacidad de convocatoria es escasa. ¿Demasiado burocratizada?

El Barcenaso y Rajoy pasmados

El Barcenaso y Rajoy pasmados

aromeroEstimados ciudadanos y estimadas ciudadanas:
Asistimos al Barcenaso, desde la cárcel el ex tesorero del PP ha declarado la financiación ilegal, el cobro de comisiones multimillonarias y el pago de sobresueldos a la cúpula del PP y al gobierno.
Rajoy ha quedado pasmado, inmóvil, sin iniciativa política (ya de por sí escasa), transcurren las horas y no se dirige al país. Una de las características gallegas es que no se sabe cuándo se suben las escaleras y cuándo se bajan. En esta ocasión no hay escaleras, no hay red, el salto por lo tanto, es peligroso. Los periódicos internacionales mas prestigiosos dedican sus primeras páginas al reparto del botín entre los dirigentes del PP incluido Mariano Rajoy. Se alarman y recurren a la calificación antiquísima “España es diferente”.
La sociedad española está hasta las cejas de corrupción, asqueada, le rebosan, le sobrepasan las noticias. Veamos los hechos: