16 de julio de 2013

#‎QueseVayalaMafía‬. Jueves #18 de julio: concentraciones en las sedes del PP para pedir la dimisión del Gobierno

#‎QueseVayalaMafía‬. Jueves #18 de julio: concentraciones en las sedes del PP para pedir la dimisión del Gobierno

Tras el reconocimiento de la autoría de los papeles que reflejan la contabilidad en negro del PP por parte de Bárcenas y la constatación de que este partido se financia ilegalmente desde hace más de 20 años mediante el cobro de comisiones a constructoras, entre otras empresas, se exige la dimisión no sólo de Mariano Rajoy, sino de todo el Gobierno. Las concentraciones comenzarán a las 20 horas en numerosas ciudades.


España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 16-07-2013 |  facebook yahoo twitter






















Las etiquetas o hastag en twitter #18J, #QueSeVayaLaMafia, #EnelpendrivedeBárcenas, #CorruPPlandia o #Rajoy -entre otras- han sido temas muy comentados desde el reconocimiento del ex-tesorero del PP de la autoría de la contbilidad "B" de este partido y lafiltración de mensajes con Mariano Rajoy. Varios movimientos sociales -15M, Democracia real YA!, asambleas diversas, mareas, etc. (*)- convocan a concentrarse frente a las sedes del PP este jueves para pedir la dimisión en bloque del Gobierno.
A través de Facebook se llama a hacer una "barbacoa de chorizos" precisamente el día del aniversario del golpe de estado fascista contra la II República. El objetivo es ir "contra la corrupción y por la dimisión del Gobierno", afirman en la convocatoria. En Madrid la cita sería a las 20 horas en la calle Génova, lugar en el que se ubica la sede del Partido Popular. De momento han respondido a la llamada las siguientes ciudades;


Rajoy y el PP agotan su legitimidad

Rajoy y el PP agotan su legitimidadPDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Política
Escrito por Cronica de Aragón   
Martes, 16 de Julio de 2013 00:00
El 15 de octubre de 2009, Mariano Rajoy rompía su habitual silencio monástico para declarar que la trama Gürtel no tenía “nada que ver con la estructura orgánica del Partido Popular” y que todo lo actuado hasta ese momento en sede judicial no era más que una “clara manipulación política por parte del Gobierno [de Rodríguez Zapatero].

El 2 de febrero de 2013, y tras la publicación de las fotocopias de la contabilidad paralela de Bárcenas en el diario El País (documentos que le atribuían al ya presidente del Gobierno sobresueldos de 25.000 euros anuales entre 1997 y 2008), Rajoy volvía a la palestra para afirmar que “no voy a necesitar más que dos palabras: es falso. Nunca, repito, nunca, he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte”.
El 28 de junio de 2013, al ser interrogado en rueda de prensa por el encarcelamiento del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, Rajoy respondía con un revelador “ya tal…”, que días después se veía complementado por la publicación en el diario El Mundo de los supuestos mensajes sms entre Rajoy y Bárcenas. La presunta connivencia entre presidente y ex tesorero contrasta en buena medida con el interés del PP por estar presente como acusación particular en el caso “Gürtel–Bárcenas”.

26J. Razones para la dimisión de Rajoy. Elecciones ya!

26J. Razones para la dimisión de Rajoy. Elecciones ya!

1. Rajoy prometió hacer de la creación de empleo su principal objetivo y crear 3.000.000 de puestos de trabajo.
Los 6.200.700 de parados/as, los 1,7 millones de hogares donde todas las personas están en paro, los 2.000.000 sin prestación alguna, el 57% de jóvenes en paro. Cada parado, cada parada, es una razón para que Rajoy dimita.
2. Rajoy prometió reactivar la economía para mantener los niveles del Estado del Bienestar. Llegó a hablar del PP como “el Partido de los pobres”. 
Rajoy y el Gobierno nos han instalado en el depresión económica y con ello abocan a la pobreza y la exclusión social, cada vez más a mayor número de ciudadanos y ciudadanas. En la cola de los países de Europa en indicadores sociales. La crisis, de nuevo golpeando a la mujer y a los jóvenes.