7 de agosto de 2013

Las organizaciones que presentaron la ‘Querella Bárcenas’ alertan sobre las maniobras para lograr la nulidad del caso en una muy nutrida concentración en la Puerta del Sol

Las organizaciones que presentaron la ‘Querella Bárcenas’ alertan sobre las maniobras para lograr la nulidad del caso en una muy nutrida concentración en la Puerta del Sol



Portavoces de los querellantes que forman parte de la acusación popular en la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional, entre ellos el abogado y miembro de la dirección federal de IU, Enrique Santiago, advierten de que estarán vigilantes frente a las “tretas o amaños judiciales” encaminados a que queden “impunes los responsables de robar al pueblo”

Cayo Lara encabezó la amplia representación de la dirección federal de IU que asistió a la concentración y exhortó a la ciudadanía, en declaraciones a los periodistas presentes, a que se movilice porque “es muy grave que el partido que gobierna ahora España haya estado durante más de 20 años financiándose irregularmente, concediendo obras y servicios a empresas y donantes, y utilizando fondos electorales de manera supuestamente irregular”





Las mentiras de siempre del FMI



Las mentiras de siempre del FMI

Juan Torres López Economista
nuevatribuna.es | 06 Agosto 2013 - 13:30 h.
Un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que acaba de hacerse público vuelve a insistir en que la solución de los problemas económicos españoles es la bajada de los salarios. Concretamente, asegura que una reducción del 10%, unida a otras medidas de ajuste, tendrían como resultado una subida de cinco puntos en el PIB en cinco años y de 7 en el empleo, además de reducir también el déficit y de producir una caída de precios entre el 4% y el 5% tras dos años.
Sería magnífico si no fuera porque es mentira, incluso algo completamente imposible que se produzca y, por supuesto, totalmente indeseable.

Tal y como he expuesto con más detalle en artículos anteriores, algunas de las razones que demuestran que el FMI vuelve a mentir, manipulando groseramente las cifras y modelos, y a hacer propuestas sin el más mínimo sostén o aval científico son las siguientes.
- En España se ha producido ya una caída de los salarios que, según el prestigioso economista francés Jean Paul Fitoussi, “no se ha visto nunca en los tiempos modernos en un país desarrollado” (What Does A Social Europe Look Like Today? ). Por tanto, si fuese verdad lo que dice el FMI, se tendría que estar creando empleo desde hace años.


El Gobierno crea un buzón para delatar fraude laboral y se llena de denuncias contra el PP

El Gobierno crea un buzón para delatar fraude laboral y se llena de denuncias contra el PP

buzonfraudeEl Ministerio de Empleo ha anunciado la puesta en marcha de un buzón para que los ciudadanos, de forma anónima, denuncien prácticas de fraude laboral. Sin embargo, la iniciativa se ha vuelto en contra del Gobierno.
Concretamente contra el Partido Popular, al que ya han denunciado por el pago de la indemnización “en diferido” a su extesorero Luis Bárcenas y por el cobro de sobresueldos, supuestamente en B.

Buzón:
http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/index.jsp