12 de agosto de 2013

#Los5deEstafeta Condenadas 4 personas a penas de cárcel por participar en un piquete durante una huelga general

#Los5deEstafeta Condenadas 4 personas a penas de cárcel por participar en un piquete durante una huelga general

ago 11th, 2013 | By Boltxe kolektiboa | Category: Albiste orokorrak
Cuatro de los cinco jóvenes que fueron imputados por participar en un piquete durante una huelga general en Iruñea han sido condenados la semana pasada a un año y medio de prisión y al pago de 570 € en concepto de daños. Los hechos por los que han sido condenados, se remontan a la Huelga General del 29 de marzo del año 2012. Un mes más tarde, el 19 de abril fueron  detenidas 14 personas, bajo la acusación de desórdenes, daños y delito por atentar contra el derechos de las y las trabajadoras. Transcurrido casi un año, cinco de los entonces detenidos se sentaron en el banquillo de los acusados. La petición fiscal era de cuatro años y medio de cárcel y casi 6.000 € de multa por persona, pero el primer día del juicio se les ofreció llegar a un acuerdo por el cual se deberían reconocer culpables de los hechos acontecidos en el Bar Chez Belagua de la calle Estafeta y la condena pasaría a ser de un año de cárcel a cada uno de ellos.

Todas las dictaduras necesitan unas Malvinas, una isla Perejil o... Gibraltar

Todas las dictaduras necesitan unas Malvinas, una isla Perejil o... GibraltarPDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Política
Escrito por Paco Arenas / UCR   
Sábado, 10 de Agosto de 2013 07:50
Todas las dictaduras se buscan en un determinado momento su particular “Malvinas”, con tal de perpetuarse en el poder o desviar la atención, apelar al espíritu más que patrio, patriotero ha sido siempre muy recurrente. Los éxitos deportivos han sido y son utilizados como arma para tales fines, pero curiosamente en estos días de agosto no hay un Nadal o una Roja a la cual echar mano y el caso Bárcenas está en ebullición, aunque sean muchos los españoles que están de vacaciones más preocupados por tostarse al sol o tomar una cerveza fresquita no deja de ser tema de conversación la burla del nuestro primer ministro el hombre plasma (fin de la cita).  
Era necesario desviar la atención, lo normal hubiese sido otra isla Perejil. -  después del gran despliegue  para apoyar a la dictadura marroquí por parte del heredero de Franco y los herederos ideológicos del mismo y  la torpeza de pedir y conseguir el indulto de un peligroso pederasta al servicio de su majestad, no hay que olvidar que se trata de un espía al servicio del Gobierno. Pensaban que en Marruecos pasaría desapercibido pero afortunadamente no fue así. -  Por tanto no era cuestión en lugar de un islote un peñón, aunque ello pueda suponer la pérdida de trabajo de más de 7000 personas, como vamos tan sobrados de empleo en el reino de la corrupción, siete mil más no se van a notar mucho, comenzando una parafernalia fascista sin precedentes.
 
Está claro que Gibraltar es o puede ser una china en el zapato de España, de hecho lo es, pero no debemos olvidar algunos datos sobre la cuestión, el cómo y por qué y lo sucedido hace 300 años, la gran tomadura de pelo y los culpables

Las mentiras del discurso de Mariano Rajoy sobre Bárcenas, cita a cita



Las mentiras del discurso de Mariano Rajoy sobre Bárcenas, cita a cita

En negrita, algunas frases del discurso sobre el caso Bárcenas de Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy: "No es la primera vez que hablo de esta materia. Ya lo hice en una comparecencia abierta para todos los españoles a principios del pasado mes de febrero"
Falso. Aquella "comparecencia abierta para todos los españoles" fue su famoso discurso a través de una pantalla de plasma. En aquella ocasión, ni siquiera se atrevió a pronunciar la palabra "Bárcenas" ni tampoco quiso cuestionar la actuación de su extesorero, a pesar de que ya entonces habían aparecido sus millones en Suiza.
"En numerosas ocasiones y en diversos escenarios se me ha preguntado sobre el mismo. Otra cosa es que mis explicaciones no gusten."
Falso. El problema no es que sus explicaciones no gusten. El problema es que no ha dado ninguna. Decir "la segunda ya tal" no es dar explicaciones. Decir "todo es falso salvo algunas cosas" no es dar explicaciones. Manipular las pocas preguntas que permite a la prensa para poder leer un papel como respuesta no es dar explicaciones. Y comparecer ante los diputados como ha hecho hoy, sin permitir un debate parlamentario más fluido y evitando a cambio la habitual rueda de prensa de verano no es dar explicaciones.

Lucha de clases y sanidad pública

Lucha de clases y sanidad pública

ricospobresArmando B. Ginés
“Las tarifas de Cospedal: un inmigrante irregular con cáncer pagará 3.517 euros por tratamiento de radioterapia. Quienes no se beneficien del derecho a la asistencia gratuita pagarán hasta 3.000 euros por un día en la UVI y hasta 6.640 por parto, además de correr con el pago de prótesis y distintos medicamentos, como los tratamientos contra el VIH.” Público, 9 de agosto de 2013.
Para concitar la repulsa mayoritaria a las medidas privatizadoras de la sanidad pública, muchos colectivos recién llegados a las movilizaciones utilizan la coartada de que todas las iniciativas y protestas no guardan vinculación alguna con motivos ideológicos o similares. No es cierta esa visión restringida del asunto. Detrás de las privatizaciones se esconde el neoliberalismo y una forma radicalmente capitalista de entender un modelo de sociedad concreto. A nadie escapa que a las manifestaciones que se vienen sucediendo desde hace meses han acudido personas por causas muy diversas: la amenaza que pende sobre gran parte de los trabajadores sanitarios en sus empleos, pacientes que han visto como las prestaciones de sistema público se han deteriorado de manera muy notable, ciudadanos que ven la sanidad pública y universal como un derecho fundamental en una sociedad más justa, equitativa, igualitaria, participativa y solidaria y emigrantes irregulares expulsados del sistema público de salud.

Las 70 familias de caciques que dominan España

Las 70 familias de caciques que dominan España

cacicesespanolesEslabones perdidos del sistema
Durante el feudalismo la oligarquía española se organizaba en facciones dirigidas por familias, con sus círculos de influencia, matrimonios de conveniencia, vasallos y sirvientes. Controlaban directamente la recaudación de impuestos y gestionaban el territorio.
500 años después las oligarquías se organizan en familias al amparo del franquismo tomando la forma de grupos empresariales en base a S.L. de entre 3 a 5 miembros. Poseen toda una suerte de empresas y dominan grandes campos de la producción si no toda. El dinero conseguido del privilegio y el ladrocinio, cuando no es conducido a paraísos fiscales, es reinvertido en toda suerte de empresas, destacando las Sicavs, gestionadas por los bancos.

Los otros amos del dinero Por MARIBEL GONZÁLEZ y J.F. LEAL.