14 de agosto de 2013

ACTO en BUÑUEL SABADO 17 de Agosto a las ocho de la tarde en recuerdo a los asesinatos del verano de 1936



Kaixo lagunak:
Como todos los años voy a tratar de hacer algunos actos de recuerdo de lo que sucedió en aquel verano de 1936.
Este año hemos realizado una pequeña trastada y hemos sembrado el recorrido de la procesión con un cartel como el que os adjunto en el documento anexo.Tenemos otra pequeña trastada reservada para el día 15 de agosto de la que ya os daremos noticia.
Pero hoy os mando el primer aviso para el acto que vamos a celebrar la tarde noche del 17 de agosto.
Como desde hace algunos años, a las 8 de la tarde, haremos el mismo recorrido que hicieron con la furgoneta de la muerte unos valientes falangistas la noche del 26 de agosto de 1936 en la que sacaron de sus casas y asesinaron en unas pocas hora a 26 personas. Ya sabéis de lo difícil que se hacen estos actos en Buñuel y os pido que vengáis a echarnos una mano y que aviséis y deis noticia de la celebración de este acto a todos vuestros contactos y conocidos.

La ultraderecha amenaza de muerte a dos alcaldesas de Bildu por no izar la bandera de España

La ultraderecha amenaza de muerte a dos alcaldesas de Bildu por no izar la bandera de España

por Insurgente
Miércoles, 14 de Agosto de 2013 11:24
Compartir redes sociales
Vota este articulo
(0 votos)
  • tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente 
  •  
La ultraderecha amenaza de muerte a dos alcaldesas de Bildu por no izar la bandera de España
El Ayuntamiento de Baztan ha recibido una carta en la que la Agrupación de Nacionalistas Navarros (ANN) reitera las amenazas de muerte ya realizadas en una primera misiva contra los alcaldes de Baztan y Elizondo y fija el plazo del 26 de agosto para retirar las ikurriñas y poner banderas españolas.
Así lo ha comunicado en una nota Bildu, formación a la que pertenece la alcaldesa de Baztan, Garbiñe Elizegi, quien junto al independiente Mikel Sobrino, alcalde jurado de Elizondo, eran el objeto de las amenazas de muerte contenidas en una primera carta sellada el 19 de julio en la que la ANN les «condena a muerte» si no retiran las ikurriñas de la calle y hacen que la bandera española ondee en la casa consistorial.
Hoy de nuevo se ha recibido en el Ayuntamiento de Baztán una segunda carta firmada por el mismo grupo en la que «se reafirman esas amenazas y se dice que, de no cumplirse las condiciones por ellos impuestas, a partir del 26 de agosto tienen la determinación de ejecutar las amenazas de muerte», señala Bildu en una nota.

Política de clase

Política de clase

11ago 2013
 Compartir: facebook twitter meneame
Etiquetas: ,
clase




Uno de los temas para los que me llamaron anoche en La Sexta era el de la malnutrición infantil en España. Pero claro, Gibraltar, para regocijo del Gobierno, debía de dar más audiencia y se impuso como el tema central de la noche; así es la tele amigos. La cosa tiene su gracia, desde el momento en que tanto España como el Reino Unido forman parte de la OTAN, organización militar hegemonizada por EEUU que, en el asunto Gibraltar, apoyan a sus amigos británicos. A partir de ahí, toda discusión sobre este tema es un ocioso ejercicio que favorece la estrategia comunicativa del Gobierno ¿Para no hablar de Bárcenas? Y un cuerno. Para no hablar de su política de clase.
El debate sobre la malnutrición infantil podía plantearse de forma tramposa ¿Quién puede estar a favor de que los niños coman mal o coman poco? Y podríamos haber acabado discutiendo de si hay que apoyar las acciones caritativas de la Iglesia o, por el contrario, los comedores sociales de la Junta de Andalucía. Al final, el debate podría haberse polarizado entre los que dijéramos que Hernando es un sátrapa sin escrúpulos por decir que la culpa de la malnutrición es de los padres, frente a los que nos hubieran respondido que peor es lo de los ERES de Andalucía. Otra cortina de humo, otra estafa al ciudadano-espectador que sólo cuenta con la televisión para formarse sus opiniones.