22 de agosto de 2013

El regreso de la esclavitud y el derecho de pernada

El regreso de la esclavitud y el derecho de pernadaPDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Política
Escrito por Felix Arana   
Jueves, 22 de Agosto de 2013 00:00
1deguello“Rosell aboga por quitar “algunos privilegios” a los indefinidos.”
“Los empresarios solicitan poder convertir contratos de tiempo completo en parcial.”
“La CEOE plantea al Gobierno más flexibilidad en la jornada de trabajo, duplicar las horas complementarias y sueldos variables según los resultados económicos en cada momento.”

“El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, ha defendido los recortes salariales de hasta un 10% propuestos para España por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha pedido a sindicatos y patronal un gran acuerdo para ello como fórmula para combatir el paro.”
“El FMI pide a España que recorte sueldos públicos y aumente ya el IVA. Además, el organismo que dirige Christine Lagarde reclama al Gobierno que elimine la deducción de vivienda y acelere las privatizaciones”.
            
Solo en el mes de agosto. Las noticias y declaraciones que anteceden se han producido tan “solo” durante el mes de agosto.
¡Bueno, pero esto que es!
En los apenas dos años de “gobierno” del PP se ha producido un descenso promedio del nivel salarial del 7,9 %, se han recortado y reducido todas las prestaciones sociales por desempleo, enfermedad, jubilación e indemnización por despido. Ha aumentado el IVA y el IRPF, se ha hecho tabla rasa de derechos sociales seculares, se ha introducido el copago de medicamentos, la aportación fiscal de los trabajadores ha subido un 6,3% frente a las rentas del capital que ha descendido más de un 9 %.
¿Y quieren más?

El Gibraltar que estamos padeciendo

El Gibraltar que estamos padeciendoPDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Política
Escrito por Rosa María Artal   
Martes, 20 de Agosto de 2013 05:35
El gobierno se ha dedicado este verano a entretener a sus seguidores con Gibraltar, tema que les es muy querido –además de oportuno- por cómo exalta el fervor patrio. El último episodio, la conversación mantenida entre Durao Barroso y Rajoy –a instancias del primero-. La referencia del gobierno y gran parte de los medios españoles nos muestra a un presidente español enérgico que llega a este punto: Rajoy exige a Barroso que la Unión Europea controle el blanqueo en Gibraltar

 Los británicos no dicen hasta el momento ni palabra a excepción del más afín a los conservadores: Telegraph. Intentan sacarle a un portavoz de Cameron que pondrá una tasa a los turistas españoles que vayan a Gran Bretaña porque, total, para cuando quieran actuar las leyes europeas habrán pasado años -cómo se conocen a sus clásicos-.Y todo lo que logran es un “no lo descarta”. Y es que Barroso le habría dicho a Rajoy que la tasa que quiere sacarse de la manga para entrar y salir de Gibraltar es ilegal. Al menos, es lo que ha declarado en rueda de prensa el portavoz Oliver Baily: “Puedo confirmar que cualquier tasa o pago impuesto en la frontera de un Estado miembro sería ilegal bajo la legislación de la Unión Europea”, ha dicho. Igual entre sus hondas preocupaciones y tomas de postura, a España sí le atizaba Bruselas por esto, que siempre ha habido clases.

El uso de armas químicas en Siria es un montaje del imperialismo para justificar la invasión

El uso de armas químicas en Siria es un montaje del imperialismo para justificar la invasión

Según un informe encargado por la OTAN publicado por el World Tribune de EEUU  basado en datos recogidos de activistas occidentales y las organizaciones internacionales, el 70% de los sirios apoya al presidente Bashar al-Assad y al partido Baath (Partido del Renacimiento Árabe Socialista) de Siria, mientras que un 20% mantiene una posición neutral y sólo el 10% apoya a la oposición armada. Dice el informe que los sirios se alertaron sobre el peligro de control de al-Qaeda en su país, haciendo hincapié en que todos los combatientes que han quedado luchando contra el gobierno son extranjeros respaldados por Qatar y Arabia Saudita.
Ante esta situación, el Pentágono busca una justificación que le ampare internacionalmente para intervenir militarmente en Siria, viendo que el devenir de los acontecimientos le dará la victoria en la guerra al gobierno de al-Assad frente al intento de invasión imperialista, haciendo una operación mediática similar a la que sirvió para justificar la invasión en Libia, donde en teoría el gobierno de Gadaffi bombardeó utilizando la aviación militar una manifestación antigubernamental, cosa que se demostró falsa posteriormente, pero que sirvió de excusa perfecta.