28 de agosto de 2013

Las armas químicas y la nostalgia de la Guerra Fría

Las armas químicas y la nostalgia de la Guerra FríaPDFImprimirE-mail
Imperio Las Guerras USA
Escrito por Pablo Iglesias   
Martes, 27 de Agosto de 2013 05:58
El despliegue de hipocresía al que estamos asistiendo a propósito del uso de armas químicas en Siria responde a los protocolos habituales del calentamiento mediático, previo a las intervenciones militares de los países de la OTAN. Nadie con dos dedos de frente puede pensar a estas alturas que a algún gobierno europeo o estadounidense le importen un bledo las violaciones de los derechos humanos de uno u otro bando y no digamos ya que el uso de armamento repugnante (como el que suelen fabricar y vender los países de la OTAN) pueda desencadenar una costosa y arriesgada operación militar.

Pero los calentamientos mediáticos sirven para hacer que no se discuta de lo realmente importante, a saber, el interés de los EEUU y sus aliados (Arabia Saudí y Qatar entre otros) de derrocar al régimen de Bashar al-Assad y sustituirlo por un gobierno títere suní. Tal proyecto ya estaba en mente de los halcones neoconservadores cuando atacaron Irak y si no han terminado de atreverse a llevarlo a cabo es tanto por la oposición de Rusia y China, como por las consecuencias imprevisibles de un conflicto a gran escala en la región que podría involucrar a Jordania, Líbano, Irak, Turquía, los kurdos, Israel y por supuesto a Irán, el gran enemigo a batir. Aquí es donde el uso de armas químicas y bacteriológicas por parte de Siria cobraría sentido pero no tanto para usarlas contra la oposición armada sino contra Turquía y ¿por qué no? contra Israel.

“Le Monde” revela un plan para vender la cuarta parte del patrimonio nacional español

“Le Monde” revela un plan para vender la cuarta parte del patrimonio nacional español

patrimonioesplemonde.fr
“Para hacer frente a sus persistentes dificultades financieras, España ha decidido vender una cuarta parte de su patrimonio público, incluidos grandes espacios naturales. Una de las joyas de esta gran liquidación pública de más de 15.000 propiedades, que van desde edificios emblemáticos en las más bellas calles de Madrid a suelo no urbanizable en torno a carreteras y vías ferreas, es la Almoraima, en Andalucía. Es una pequeña maravilla, única en Europa de 14.000 hectáreas, de las ques el 90% pertenecen al Parque Natural de los Alcornocales, uno de los ejemplos más espectaculares de bosque mediterráneo primario.”
“Para facilitar la venta de la Almoraima, cuyo precio de mercado actual rebasaría los 180 millones de euros, el gobierno aprobó un plan de desarrollo para el lugar, incluyendo el permiso para crear dos campos de golf y la construcción de un hotel de cinco estrellas y un aeropuerto condición sine qua non para atraer a los ricos clientes rusos o del Golfo acostumbrados a Marbella, el Saint-Tropez local.”
“El gobierno asegura que estará atento al perfil del comprador para que preserve las características únicas del lugar, y que el desarrollo de negocios de turismo de lujo se harán principalmente en los terrenos que se encuentran fuera del Parque Natural de los Alcornocales. Pero los ecologistas y autoridades locales, quienes se oponen a la venta, creen que las espacios naturales sufrirán necesariamente si se privatizan.”

A TODA LA CIUDADANIA HORRORIZADA POR ESTA SITUACIÓN


A TODA LA CIUDADANIA HORRORIZADA POR ESTA SITUACIÓN
           









La mayor parte de la ciudadanía no está percibiendo la situación desde el punto de vista de una ideología política. El trabajador (peón o ingeniero) que está perdiendo capacidad salarial, o aún peor, que está en paro o al que le recortan lo que percibía por la dependencia, a usted que ve cómo aumentan las listas de espera en la Sanidad, o cómo disminuyen las becas  A usted, que le están amenazando con echarle del piso por no pagar la hipoteca O a usted, que le amenazan con  recortar pensiones; o a los pequeños empresarios que están intentando sacar la empresa, porque no hay demanda ni préstamos de la Banca, no se cree que esto está programado La gente simplemente está asustada y se hace la pregunta  ¿CUÁNDO VAMOS A SALIR DE LA CRISIS? Y la respuesta es: CON ESTE TIPO DE POLÍTICAS NUNCA. ESTÁN PLANIFICANDO OTRO MODELO DE SOCIEDAD A IMAGEN Y SEMEJANZA DE SUS RECORTES.
           

Un modelo de sociedad en el que todo estará privatizado, coexistiendo una pequeña parte de la sociedad con mucho dinero, y la mayoría con escasos salarios, pocos derechos, y muchas horas de trabajo para sobrevivir. Con estas políticas, que comenzó el Gobierno del PSOE, a instancias de la Unión Europea, y está rematando el gobierno del PP, se trata en primer lugar de bajar los salarios, lo que han conseguido con las Reformas Laborales ,causantes de seis millones de parados y del cambio de empleo fijo por  precario. Ya es España el país con más precariedad laboral en Europa (61% de tasa de temporalidad).