29 de agosto de 2013

La necia nostalgia franquista del Partido Popular

La necia nostalgia franquista del Partido PopularPDFImprimirE-mail
Nuestra Memoria La Segunda República
Escrito por Juan Carlos Monedero   
Jueves, 29 de Agosto de 2013 06:47
GuadalajaraEl portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, dice que la República fue responsable de un millón de muertos en la guerra civil. Además de un reaccionario es un ignorante. Las nuevas investigaciones sobre las víctimas de la guerra civil rebajaron esa cifra literaria. Y han demostrado, al tiempo, la voluntad genocida del levantamiento. Desde antes del levantamiento les sobraba media España. Su única legitimidad, ayer y hoy, es el botín de guerra. Huele a lo mismo cuando dicen: ¡Tenemos mayoría absoluta! No terminan de quitarse ese fascista que les habla al oído.

¿Cómo puede un dirigente político igualar la democracia y la dictadura? Tontos y amables con el fascismo. Típica dirigencia PP. Le ha faltado decir que los judíos son responsables de seis millones de asesinados en los campos de exterminio, que los tutsis fueron responsables de asesinarse a sí mismos a machetazos en Ruanda o que los izquierdistas fueron los responsables de su asesinato por Suharto, que en realidad eran ellos mismos. Aunque, en verdad, van a decirlo en un par de días cuando las democráticas bombas del Nobel de la paz Obama masacre a la ciudadanía en Siria. La culpa, obviamente, es de las víctimas.
No ha dejado claro Rafael Hernando si la República fue responsable por haber impedido el golpe de Estado de los militares en 1936, por haber resistido durante tres años o porque los republicanos derrotados luego siguieron luchando por la democracia enfrentando a Hitler y Mussolini durante la Segunda Guerra Mundial. Con la bandera republicana en el morral. El tanque Guadalajara entró de los primeros a liberar París. A los republicanos que lucharon en la Resistencia los homenajean en Francia. A Franco no. Franco –dictador genocida que tuvo en sus gobiernos al fundador del PP, Manuel Fraga- es un fascista en todos los libros de historia de Europa. Menos aquí. Esas cosas de nuestra Transición. Empezamos este nuevo curso insistiendo en una vieja idea: sólo en España puedes ser demócrata sin ser antifascista.

El PSOE entona el “SI A LA GUERRA” y apuesta por un ataque a Siria incluso sin el aval de la ONU

SIALAGUERRACon Iraq no faltaron a ninguna manifestación para rascar un puñado de votos y tratar de ganar las elecciones, pero en este caso no les importa ponerse del lado de la muerte y el imperialismo, haciendo gala de su historia reciente.
“Hay muchos instrumentos de la legalidad internacional y no sólo las resoluciones de las Naciones Unidas”. Con estas palabras, el PSOE abría este miércoles la puerta a respaldar un ataque contra Siria en respuesta al falso uso de armas químicas incluso sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, único organismo internacional capaz de autorizar una intervención militar por razones humanitarias.
La número dos de los socialdemocratas y responsable del área internacional del partido, Elena Valenciano, ha querido ser tajante durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid tras la reunión de la cúpula del PSOE y ha insistido en la necesidad de “castigar” al régimen de Bashar Al Asad, al considerar probado que ha sido éste el que perpetró la masacre con armas químicas que acabó con la vida de cientos de personas. “Hay que castigar esta acción y hay que castigarla con los instrumentos de la legalidad internacional en la mano”, ha dicho Valenciano, que ha recordado que al margen de las resoluciones de la ONU “el principio de la responsabilidad de proteger es también un principio de legalidad internacional”.

#30AgSiria: La Plataforma contra la Guerra convoca una concentración el viernes 30 a las 20h en la Puerta del Sol

#30AgSiria: La Plataforma contra la Guerra convoca una concentración el viernes 30 a las 20h en la Puerta del Sol

noguerra30agEste miércoles se reunió en el Ateneo de Madrid un grupo de colectivos y ciudadanos en una Asamblea que tenía como objetivo plantear acciones contra la intervención militar en Siria por parte de EEUU y sus aliados.
Entre los acuerdos a los que ha llegado la Plataforma contra la Guerra se encuentran, por un lado convocar una concentración este viernes 30 de agosto a las 20h en la Puerta del Sol, y por otro, acudir a la misma plaza el día que comiencen los bombardeos, si es que finalmente se llevan a cabo.
La convocatoria ha comenzado a difundirse a través de las redes sociales, con el hashtag #30AgSiria en Twitter.