1 de septiembre de 2013

Siria: ¡No a la guerra!

Siria: ¡No a la guerra!

JAVIER VIRTO CAPA - Viernes, 30 de Agosto de 2013 - 



     



Una vez más hay que denunciar las intenciones bélicas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y sus aliados sobre el pueblo sirio. Lejos de buscar una solución dialogada, las potencias imperialistas vuelven a usar viejos argumentos, que siempre se demostraron falsos, para autojustificar un ataque militar. Amenaza de guerra que llega una vez acrecentado el retroceso de la oposición armada y de los grupos terroristas que operan en el país. Estados Unidos, con el argumento de la existencia y utilización de armas químicas por parte del gobierno sirio, amenaza ya con un ataque directo al país, en un dejà vu que a todos y todas nos recuerda a Irak con sus funestas consecuencias. No es creíble una guerra en defensa de los derechos humanos encabezada por la potencia, Estados Unidos, que ha impulsado guerras y golpes de estado en todas las latitudes del planeta. Sus fines son totalmente espurios y de lo que se trata es de apoderarse de un territorio vital geoestratégicamente para el control de los recursos y las comunicaciones de Oriente Medio por parte de las potencias occidentales. Hay que exigir al Gobierno español que se oponga a esta escalada bélica y que se implique en un auténtico plan de paz que respete la soberanía del pueblo sirio. Por todo esto, es fundamental una vez más la movilización contra la guerra imperialista en Siria y en solidaridad con el pueblo sirio. ¡No a la guerra!

FUENTE: DIARIO DE NOTICIAS DE NAVARRA

La reforma laboral, esa catástrofe

Vicente Clavero (Público.es)
Fátima Báñez no ha tenido ningún empacho en sostener, en sede parlamentaria, que su reforma laboral ha salvado 225.000 puestos de trabajo. De dónde sale semejante cifra es algo que nadie sabe, pero tengan por seguro que el PP y su coro mediático la repetirán a partir de ahora con la insistencia de un mantra. La inefable ministra de Empleo, ya entregada sin recato al autobombo, se ha atrevido incluso a atribuirle a la reforma el mérito de que la economía vaya ahora algo mejor que hace un año. Como si los españoles, que no acabamos de percibir esa supuesta mejora por ninguna parte, fuéramos rematadamente tontos.

Maria Teresa León, la memoria dispersa

Joaquín Recio (Editorial Atrapasueños)
La comisión de Cultura del PCE organiza en la fiesta un homenaje a María Teresa León, en su 110 aniversario, con la presentación de un libro con algunos textos inéditos. El prólogo y la selección por Aitana Alberti León, quien visitará España el próximo noviembre en una gira de homenajes por Andalucía, Cataluña, Madrid, Valencia y Alicante. Cada año, cada fiesta, es una excusa para luchar contra el olvido. Para recuperar lo más nuestro, aquello que nos destrozan cuando lo tratan los televisores o lo marginan cuando lo estudiamos en las escuelas, se trata del patrimonio cultural de la lucha por la emancipación que fue nuestra República y el movimiento comunista.