2 de septiembre de 2013

Hitler, Franco y González Pons

Hitler, Franco y González PonsPDFImprimirE-mail
Nuestra Memoria franquismo y represión
Escrito por Tania Sánchez   
Lunes, 02 de Septiembre de 2013 06:16
El escándalo generalizado que han provocado las sucesivas imágenes de los cachorros del PP ensalzando imágenes del nazismo y el franquismo ha tenido dos reacciones bien distintas pero con el mismo fondo revisionista de la historia de España.
De un lado, el portavoz del PP Rafael Hernando no ha podido ocultar su alineamiento con quienes durante décadas han justificado el golpe militar franquista como inevitable ante una república que generaba muerte, caos y desorden.  Es una alegría comprobar como cada vez está más extendido en nuestra sociedad el rechazo a estas teorías, y la  calificación contundente del alzamiento como un golpe antidemocrático injustificable.

La segunda reacción es más hábil pero no menos tramposa. El dirigente popular González Pons abronca a quienes en su partido muestren relaciones con el ideario nazi, en un polémico artículo que reconoce el papel de los refugiados republicanos españoles en la liberación de París.

¡Exprópiese! #OrgulloComunista

¡Exprópiese! #OrgulloComunistaPDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Política
Escrito por Pablo Iglesias   
Lunes, 02 de Septiembre de 2013 06:57
Como en sus mejores tiempos, la derecha española vuelve a agitar el miedo al fantasma comunista.
Hace unos días el diputado nacional del PP Pedro Gómez de la Serna (que ostentó el dudoso honor de ser uno de los “negociadores” enviados por el PP para comprar el silencio de Bárcenas) se marcaba un delirante artículo en un periódico local sobre la Universidad de verano de Izquierda Anticapitalista en La Granja: “Antes iban a Gerona, ahora vienen por aquí estos modernos representantes de la España negra. Comunistas, Troskistas, filo-etarras, separatistas, antisistemas, movimiento okupa…lo mejor de cada casa”.

Por el artículo desfilan todos los tópicos de la propaganda anti-comunista de la extrema derecha española y es que el infeliz diputado cunero por Segovia ni siquiera ha leído a los historiadores de derechas serios. A Don Pedro parece que le basta la obra de Eduardo Comín Colomer; un policía franquista aficionado a la historia y al robo de libros a los detenidos que dejó para la posteridad delirantes panfletos sobre el comunismo español y la masonería.

E-Mails confirman que la Inteligencia de EEUU está involucrada en el ataque químico en Siria

E-Mails confirman que la Inteligencia de EEUU está involucrada en el ataque químico en Siria

email3
La situación en Siria centra las informaciones de todos los medios de comunicación del mundo. Mientras EEUU muestra su voluntad de atacar Siria para preservar los “derechos humanos” los medios difunden la versión oficial de que es necesario castigar a Al-Assad por el uso de armas químicas contra la población civil.
Sin embargo, empiezan a desvelarse informaciones que ponen en serias dudas esta versión.  Hoy se ha conocido que un “hacker” ha tenido acceso al correo electrónico de un coronel del Ejército de EEUU, Anthony J.MacDonald, director de Personal, Operaciones y Planes de la Oficina del Jefe Adjunto del Estado Mayor de Inteligencia del Estado Mayor del Ejército. Y ha obtenido información relacionada con el ataque químico en Siria de varios correos electrónicos.