5 de septiembre de 2013

Siria y el moralismo de la izquierda “nini”

Siria y el moralismo de la izquierda “nini”

hochiÁngel de la Cruz 
La política es tomar partido. Tomar partido significa posicionarse, y posicionarse significa asumir contradicciones, ya que vivimos en un sistema atravesado por contradicciones (capital/trabajo es la madre de todas ellas). Esto no quiere decir que tengamos que dejarnos absorber por una especie de pragmatismo ‘cortoplacista’ o esconder nuestra falta de principios bajo la bandera de la realpolitik. Esto quiere decir, en resumen, que la política es algo extremadamente complejo imposible de entender desde una posición moralista, situados además en una cómoda atalaya alejada de la realidad, es decir, del conflicto.
La bandera ondeando es solo la dimensión más superficial y banal de la política: detrás de cada victoria, de cada derecho conquistado por la clase obrera, hay un sinfín de contradicciones. Lenin viajó en el famoso “tren precintado” que le pusieron sus enemigos alemanes para desestabilizar al gobierno ruso y luego hizo la NEP, un paso atrás (para dar dos hacia delante); el pacto Ribbentrop-Molotov, imprescindible para ganar tiempo y poder librar al mundo de la barbarie nazifascista; o, simplemente -dando un salto en el tiempo-, Chávez prestando servicios sociales a su pueblo gracias a un recurso nada ecológico como es el petróleo, vendiéndolo, para más inri, a gobiernos difícilmente asumibles desde una posición moralista de izquierdas. Lo dijo el Che Guevara, un revolucionario movido por el amor que era el primero en ejecutar acciones de guerra: quien esté esperando una revolución “pura”, que espere sentado.

Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre



El-principe-de-Asturias-acompa_54369479968_51351706917_600_226

Ana Mulet
¿Puede un país completamente arruinado, gastarse miles de millones de euros en los Juegos Olímpicos? Un país con 6 millones de parados que se va a quedar sin sanidad publica, sin colegios públicos, sin cultura,… un país que se esta remodelando solo para el disfrute de los rico…, donde dentro de poco, al igual que está ocurriendo en Grecia, se venderá aquí también comida para ricos y comida caducada para los pobres, eso si, ésta última algo más barata.
Pueden los miembros de un gobierno, que se supone que debe estar formado por personas honestas y comprometidas con los ciudadanos, atreverse a pensar, que ya no digo lanzarse a competir contra otros países, para conseguir algo tan frívolo e innecesario como unas Olimpiadas….
 Los JJOO son una autentica obscenidad para la realidad que vivimos en la actualidad,  propia de la decadencia en la que han caído la clase dirigente de España, es inaceptable que en estos tiempos de terrible crisis económica, nos quieran vender el  Madrid 2020.  Que han sumado a tanto cinismo y desmán capitalista y que solo será una nueva vía para robar a manos llenas de las arcas públicas, Serán los incuestionables ladrones de siempre, los mismos que quieren esos Juegos a toda costa y que nos los están metiendo a la fuerza por los ojos, a través de la manipulación mediática.

69 aniversario de la segunda fuga del Fuerte (Jacinto y Felipe)



69 aniversario de la segunda fuga del Fuerte (Jacinto y Felipe)










Kaixo: 1944ko irailaren 6an Jacinto Ochoak San Cristobal gotorlekutik ihes egin zuen bigarren aldiz. Atxikiturik doakizue Jose Luis Díaz Monrealek,  " JACINTO OCHOA, LA PRISIÓN MÁS LARGA" liburuaren egileak, horren inguruan idatzitako gutuna.
 
Hola:
Adjunta os enviamos una carta que José Luis Díaz Monreal, autor del libro " JACINTO OCHOA, LA PRISIÓN MÁS LARGA", ha escrito con motivo de cumplirse, el día 6 septiembre, el 69 aniversario de la segunda fuga de Jacinto  del Fuerte de San Cristóbal.