24 de septiembre de 2013

La reforma del Gobierno deja sin asistencia sanitaria a 2.300 personas cada día

La reforma del Gobierno deja sin asistencia sanitaria a 2.300 personas cada día

Hay 873.000 personas que ya no pueden acudir a una consulta médica tras haber perdido su tarjeta sanitaria.
Los recortes y copagos no sólo perjudican a los inmigrantes: el 16% de los jubilados no puede completar su tratamiento farmacológico, según la Unión Democrática de Pensionistas.
"Algunos médicos de familia están atendiendo a pacientes que se interesan por la caducidad de las recetas para calcular el tiempo que les queda para conseguir el dinero para abonarlas".
Médicos del Mundo denuncia 1.192 vulneraciones del derecho a la salud
Médicos del Mundo denuncia 1.192 vulneraciones del derecho a la salud
Los inmigrantes recibieron la exclusión directa, pero las consecuencias de los recortes sanitarios empiezan a ramificarse sobre otros de los colectivos más afectados por la crisis económica: pensionistas, personas con dependientes a su cargo y familias con bajos ingresos comienzan a sentir el abandono del sistema de salud público. Estos se unen así a las 2.300 personas que desde septiembre de 2012 son"desechadas" cada día, según Médicos del Mundo, que hoy arranca un nueva campaña con el objetivo atraer la atención social para recuperar "entre todos" la sanidad universal.

España recibe petición de detención para los 4 torturadores franquistas... y la fiscalía se opone

España recibe petición de detención para los 4 torturadores franquistas... y la fiscalía se opone

por Kaos. Memoria Histórica
Martes, 24 de Septiembre de 2013 13:16
Compartir redes sociales
Vota este articulo
(4 votos)
  • tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente 
  •  
España recibe petición de detención para los 4 torturadores franquistas... y la fiscalía se opone
El ministro del Interior ha confirmado este martes que la petición de extradición contra cuatro funcionarios de las fuerzas de Seguridad solicitada por la juez argentina María Servini de Cubría que investiga los crímenes de franquismo ha llegado a España y ha sido trasladada a la AN.
 Agencias
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este martes que la petición de extradición contra cuatro funcionarios de las fuerzas de Seguridad solicitada por la juez argentina María Servini de Cubría que investiga los crímenes de franquismo ha llegado a España y ha sido trasladada a la Audiencia Nacional.
   Así lo ha manifestado el ministro en declaraciones a los periodistas tras participar en la presentación del Programa Perseus de vigilancia de inmigración ilegal en las costas europeas.
   "Esas órdenes han llegado a España y están trasladadas a la Audiencia Nacional a través de la Fiscalía de la Audiencia Nacional como corresponde", ha asegurado Fernández Díaz.
   Asimismo, ha señalado que, "como no puede ser de otra manera", el Ministerio del Interior y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en ese caso la Policía, "estarán a resultas de lo que diga la autoridad correspondiente de la Audiencia Nacional".

La lucha por la III República, un objetivo político de primer orden

La lucha por la III República, un objetivo político de primer ordenPDFImprimirE-mail
III República III República
Escrito por José Luis Centella   
Martes, 24 de Septiembre de 2013 06:02
© José CamóLa decisión del capital de imponer su dictadura nos ha situado en un verdadero estado de excepción, porque, es excepcional que se llegue a los seis millones de parados, es excepcional que se expulse de sus casas a más de cien familias cada día.  
Porque es excepcional que se deje a los pies de los empresarios, sin convenio, a millones de trabajadores y trabajadoras, es excepcional que la sanidad se convierta en un negocio y que nuestra juventud tenga que emigrar para encontrar un futuro.

Porque es excepcional la involución en los derechos de las mujeres, y es excepcional que el presidente del Gobierno tenga, según todas las encuestas, menos credibilidad que un señor que está en la cárcel acusado de haberse apropiado de millones de euros.
Ante este estado de excepción, el primer objetivo del sistema es hacernos creer que no pasa nada, que todas estas agresiones parezcan normales, incluso necesarias, que se asuma que las cosas han cambiado y que no queda nada más que la conformidad. No nos equivoquemos, tenemos que hablar claro, hoy conformidad es sinónimo de sumisión.
Ante este estado de cosas, en este tiempo de excepción, el Partido Comunista de España quiere hacer de este discurso un llamamiento a romper la normalidad, a desenmascarar el engaño, quiere plantear, clara y directamente a nuestro pueblo que no cabe la pasividad, no cabe aceptar la actual agresión del capital como normalidad, no cabe la sumisión.