25 de septiembre de 2013

EL BIPARTIDISMO ESPAÑOL CONSTITUYÓ UNA APUESTA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU DESDE EL AÑO 1945


EL BIPARTIDISMO ESPAÑOL CONSTITUYÓ UNA APUESTA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU DESDE EL AÑO 1945El bipartitoEl bipartidismo necesita en lo accesorio y más visible, la imagen de una permanente confrontación entre dos proyectos supuestamente antagónicos.

Aumentar letra Reducir letra
No ha lugar a sorpresas, asombros o frustraciones, la Proposición no de Ley por la que PP y PSOE acuerdan llevar una posición común a Bruselas es de todo menos incoherente, atípica o fuera de lugar. La memoria, los archivos y los Diarios de Sesiones tanto del Congreso de los Diputados como el del Senado son abrumadoramente explícitos e ilustrativos; ambas formaciones políticas consensúan y han consensuando todos aquellos contenidos políticos que sirven para mantener, mejorar o impulsar el vigente orden económico, social e ideológico. Hace dos años exactamente consiguieron una reforma constitucional lesiva para los intereses de la ciudadanía; toda una traición para con sus compatriotas.

Víctimas del franquismo piden a los enviados de la ONU la justicia que les niegan en España

Víctimas del franquismo piden a los enviados de la ONU la justicia que les niegan en España

LUIS DÍEZ | 25/9/2013
Victimas_franquismo_enviados_ONU
Víctimas del franquismo y familiares, reunidos ayer, en Madrid, con los enviados de la ONU. / @ComisionVerdad_
Fue un desahogo emocional, una catarsis con lágrimas y dolor. ¿Cómo se lo explicaría yo en dos minutos? Más de cien hijos y nietos de los 130.000 desaparecidos, víctimas de la sublevación franquista contra la II República y el régimen democrático, expusieron ayer martes en Madrid sus casos, a dos minutos cada uno, ante el grupo de trabajo de la ONU sobre las desapariciones forzadas y los crímenes de lesa humanidad. Los delegados internacionales, encabezados porUgo Cedrangolo, representante del alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, escucharon sus testimonios durante tres horas y media. De las cuatro exigencias –justicia, reparación, memoria y verdad–, los familiares se centraron en la primera: justicia.

"Sobre la III República por venir y el Jaque a la Monarquía el 28 de Septiembre de 2013"

"Sobre la III República por venir y el Jaque a la Monarquía el 28 de Septiembre de 2013"PDFImprimirE-mail
III República III República
Escrito por Miguel Pastrana / UCR   
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 04:22
Como muchos saben –y quienes no, lo sabrán con estas palabras- se ha convocado una gran manifestación contra la Monarquía el próximo 28 de septiembre, frente al Palacio Real de Madrid.
La Convocatoria, no improvisada ni a tenor de circustancias recientes, ha partido, hace ya meses, de activos sectores de la juventud y de la Ciudadanía en general. El "Jaque al Rey" –nombre con el cual han denominado la iniciativa- del 28 de septiembre de 2013, representa un hecho importante dentro de las movilizaciones que para la consecución de una Democracia digna de tal nombre, tienen lugar en nuestro país. Esa Democracia –por serlo verdaderamente- tiene forma republicana. Dicho en otras palabras; las que los propios jóvenes están empleando: "si hay Rey –el que sea- no hay Democracia".