28 de septiembre de 2013

El gobierno español no desea observadores internacionales de la O.S.C.E. en la manifestación del 28/09 en Madrid. ¡Jaque al rey!

El gobierno español no desea observadores internacionales de la O.S.C.E. en la manifestación del 28/09 en Madrid. ¡Jaque al rey!PDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Política
Escrito por osce   
Sábado, 28 de Septiembre de 2013 06:29
El director de la  de la OSCE, Janez Lenarčič, de la que España es miembro ha manifestado su sorpresa y decepción porque el gobierno de España le ha manifestado que los observadores de esta organización internacional que pensaban estar presentes en la manifestación del día 28 de septiembre en Madrid no serán bien recibidos. La manifestación es contra la institución monárquica.

El ministerio de Exteriores les comunicó esta mañana que considera anticonstitucional la manifestación y que lo mejor era que se fueran. Los seis observadores, entre los que está el subdirector de Derechos Humanos de la OSCE, Omar Fisher, pretendían reunirse con representantes de los ministerios de Exteriores e Interior, con la Defensora del Pueblo, la Delegación del Gobierno y los convocantes del Jaque al rey.
El propósito era evaluarnos después de las últimas actuaciones policiales durante protestas de este tipo. Fisher llegó ayer a la capital acompañado de Irina Urumova, asesora en derechos humanos de la institución y otros cuatro expertos: Aleksandra Dloubak, Bartlomiej Lipinski, Marcin Jezulin y Yevgenia Aretisova.

ALGUNAS RAZONES PARA LLENAR LAS CALLES EL 28S

ALGUNAS RAZONES PARA LLENAR LAS CALLES EL 28S


 Derecho a vivir es derecho a decidir
Uno de los grupos que convoca las protestas por la despenalización el aborto explica la importancia de salir a la calle contra la reforma de la Ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.
Comisión Feminismos Sol
23/09/13 · 12:45
inforelacionada
El próximo 28 de septiembre las calles de muchas ciudades del Estado, América Latina y el Caribe se llenarán para reclamar la despenalización del aborto y el ejercicio efectivo de los derechos sexuales y reproductivos.
Los motivos que nos llevan a llenar las calles de las ciudades del Estado son reclamar queno queremos ni maternidad obligatoria ni exclusión de la misma para aquellas que la busquen. Tenemos derecho a vivir nuestra sexualidad de forma libre y a decidir libremente sobre nuestros cuerpos, nuestros proyectos de vida y nuestra maternidad.
Queremos llenar las calles para dejar claro que apostamos por romper la vinculación entre sexualidad y maternidad, para evitar que esta última sea el destino obligatorio y poder disfrutar de la misma como opción para aquellas que la deseen y como ámbito en el que no desearla se vea igualmente respetado.