5 de octubre de 2013

¿Qué supone la reforma de las pensiones?

El Gobierno del Partido Popular ha presentado el anteproyecto de la ley reguladora del factor de sostenibilidad y del índice de revalorización del sistema de la seguridad social. Se trata de una reforma continuadora de la Ley 27/2011, de 1 de Agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social aprobada por el Gobierno del PSOE. Ambas reformas se enmarcan en el programa de reformas estructurales que la troika está promoviendo para España y otros países de la periferia europea.

Fuera, mafia. Hola, Democracia!

Se convoca a la ciudadanía el 5 de octubre en Sol, bajo el lema "Fuera mafia, hola democracia" para denunciar a la mafia política y financiera y exigir un proceso constituyente.
#VolvemosASol
  • La convocatoria pretende denunciar un sistema intrínsecamente corrupto, que favorece en último término solo a una pequeña élite y ahoga todo principio democrático
  • En su manifiesto, se exige como primer paso expulsar a la mafia del poder y se apela a la apertura de un debate para dar inicio a un proceso constituyente basado en una democracia real que respete los derechos humanos. 

El hecho nacional y la lucha de clases

Paco Jiménez (PCE-EPK  IUN-NEB)
Hay dos realidades que se dan en el seno de las poblaciones: el hecho  nacional y la lucha de clases. Para que exista el hecho nacional además de un territorio tiene que haber también una lengua y sobre todo una voluntad de existir como nación. Ocurre en el Estado en Cataluña, en Galicia, en Euskadi  y en el resto de España el sentimiento español, todo ello con diversos matices. Esa realidad del hecho nacional, no debe confundirse con el nacionalismo, siempre basado en la independencia como proyecto político más o menos futurible. El hecho nacional  debe ser aceptado, y supone un deseo de soberanía, de querer decidir su destino (que repito no es lo mismo necesariamente que independencia, por más que el otro nacionalismo, el español, así quiera hacérnoslo ver), y el fomento y salvaguarda de su cultura.