7 de octubre de 2013

Cospedal concede una dispensa de hora y media a los funcionarios que vayan a misa

Cospedal concede una dispensa de hora y media a los funcionarios que vayan a misa

cospedalclmIÑIGO ADURIZ
La Junta de Castilla-La Mancha que preside la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, católica confesa y asidua en las liturgias de esta confesión especialmente durante la Semana Santa, parece haber decidido trasladar sus creencias religiosas al funcionamiento de la administración autónomica e incluso a la hora de otorgar beneficios laborales a sus funcionarios y trabajadores públicos, a pesar del carácter aconfesional del Estado que recoge la Constitución.
La Consejería de Agricultura de la comunidad, organismo que dirige María Luisa Soriano, envió ayer uncorreo electrónico (ver PDF) a su personal anunciando las ventajas que obtendrían aquellos empleados que decidieran asistir a la misa especial que ha tenido lugar este viernes a las 13.00 horas en el monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo con motivo de la celebración de la festividad de San Francisco de Asís.
El texto del email, al que ha tenido acceso Público, anuncia que “todo aquel personal que quiera acudir a dicho acto podrá fichar a las 12.30 horas y se le concederá una dispensa de una hora y media”. Asimismo, explica cuál es el procedimiento que deben seguir aquellos trabajadores que finalmente quieran acogerse a esos beneficios por asistir al mencionado rito católico.

Enrique Santiago: “El Caso Bárcenas, empresas con capacidad de decisión en el Consejo de Ministros durante más de 20 años”

Enrique Santiago: “El Caso Bárcenas, empresas con capacidad de decisión en el Consejo de Ministros durante más de 20 años”

por Enriqueta de la Cruz
Lunes, 07 de Octubre de 2013 08:30
Compartir redes sociales
Vota este articulo
(0 votos)
  • tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente 
  •  
Enrique Santiago: “El Caso Bárcenas, empresas con capacidad de decisión en el Consejo de Ministros durante más de 20 años”
Una estructura criminal, desaparición de pruebas, maniobras no en la oscuridad sino a pecho descubierto en la planta sexta de Génova 13 (sede del Partido Popular), encubrimientos, un hombre en la cárcel que parece el prota de Los banqueros de Dios...
-esa peli súper sobre el caso Calvi que pueden consultar en la Red-, estaciones de AVE donde no suben ni bajan pasajeros, aeropuertos desiertos donde no hay aviones, ni viajeros, autopistas a medio hacer, empresas quebradas y frases mafiosillas de “tú atiéndeme bien a quien te voy a mandar”. Y la mano que mece la cuna que aún debe ser desvelada. Parece una novela de Grisham o una de terror, pero es la realidad española. Gente que mete la mano en el bolsillo del sufrido ciudadano para el engorde del cerdito que tiene en Suiza, o sea, su caja de caudales.
“No se está sabiendo organizar a ese inmenso sector de personas que está presionada en su vida cotidiana por la mera supervivencia y se derrochan muchos esfuerzos” © Juanjo Delapeña
“No se está sabiendo organizar a ese inmenso sector de personas que está presionada en su vida cotidiana por la mera supervivencia y se derrochan muchos esfuerzos” © Juanjo Delapeña
Quedamos un domingo de comienzos de otoño, 29 de septiembre, con Enrique Santiago, secretario ejecutivo de Convergencia Político – Social de IU y abogado de la acusación popular en el caso Bárcenas. Hablamos de este caso. A los dos nos da mucha rabia que estos delitos queden impunes siguiendo el modelo que inauguró el criminal franquismo. Odiamos que estos tipos (el Luisito ése y sus jefes) que ensucian la política y la cosa pública, se lleven como mucho una condena menor que la que le pueda cae a cualquier ladronzuelo, ejerciendo mucha -infinitamente más- violencia que cualquiera, siendo criminales sociales como en algunos casos sus abuelos fueron asesinos de rojos, de otros seres humanos. Hablamos de España, señores, donde estamos y donde queremos vivir en paz, igualdad y decencia. Pero tendremos que luchar por ello; no queda otra. Sigan leyendo, por favor. Inevitable, Enrique: caso Bárcenas. Actualízanos, por favor.
Ahora mismo hemos presentado una ampliación de querella por un delito más, el duodécimo delito, el contable, realizado por las empresas donantes para falsear sus cuentas, para ocultar ese dinero que, de forma opaca, han venido pagando al Partido Popular, según se recoge en los papeles de Bárcenas. Y la ampliación de querella también incluye a 16 nuevos empresarios. Ya con esto, hemos presentado querella contra todos los empresarios de los papeles de Bárcenas que tenemos identificados y, además, tenemos constancia de que han existido contrataciones que coinciden con las anotaciones contables de pagos que aparecen en los papeles. Hay dos pagadores contra los que no nos hemos podido querellar porque no les hemos podido identificar con los datos que hay ahora mismo. En su declaración en julio, Bárcenas no aportó tampoco datos concluyentes sobre ellos, y no hemos podido querellar tampoco a Mercadona, los pagos que se hicieron a cuenta de Mercadona, el empresario presuponemos, Juan Roig, porque no hemos encontrado aún contratos concedidos por la Administración que coincidieran con esos pagos.