12 de octubre de 2013

¿Por qué tiembla la tierra en Castellón?

Toni Martínez / lamarea.com
1) ¿Qué es el Proyecto Castor? El Proyecto Castor es un depósito de gas natural que se encuentra frente a las costas de Castellón y Tarragona, a poco más de 20 kilómetros de distancia de la costa. Se trata de una infraestructura subterránea que aprovecha los antiguos yacimientos agotados de petróleo para almacenar el gas. Es uno de los cinco (y el más grande de ellos) que hay actualmente en España.
El encargado de explotar Proyecto Castor es la sociedad Escal-UGS, participada por la constructora de Florentino Pérez, ACS (en un 66%), y la empresa canadiense CLP (en un 33%). Además, hay un acuerdo para que Enagas entre en el accionariado comprando la mitad de las participaciones de ACS.

La Junta Republicana de Izquierdas de Navarra frente al 'Día de la Hispanidad'

El 12 de octubre, fiesta nacional, las derechas y la monarquía pretenden conmemorar la unión de los pueblos de América y del Estado español. Unidad de España realizada por la Cruzada de los Reyes Católicos con Inquisición, espada y muerte, en base a la monarquía y al catolicismo. De la conquista de América siempre señalan su conversión al cristianismo, pero no que fue a base del genocidio de los pueblos indígenas.