14 de octubre de 2013

La monarquía española condecora a los torturadores

La monarquía española condecora a los torturadoresPDFImprimirE-mail
Nuestra Memoria La ley de la memoria
Escrito por José Luis Morales / UCR   
Lunes, 14 de Octubre de 2013 05:18
Sobre el caso de "Billy , el niñó"
La valiente decisión de la jueza federal argentina María Servini de Cubría, en una actuación judicial reciente, imputando con un incontestable, contundente e intachable Auto Judicial a cuatro antiguos integrantes de los asesinos, crueles, sanguinarios y terribles servicios secretos franquistas (donde destaca la Brigada Político-Social o BPS), hizo que un inesperado entusiasmo resurgiera en la mayoría de las personas de bien, que habían depositado sus últimas "esperanzas de justicia" en los tribunales argentinos (Justicia Argentina), "devolviendo las mínimas esperanzas cuando habían perdido toda esperanza", cual escribió don Higinio Melián certeramente.

La noticia del Auto de esta juez federal bonaerense 'corrió' como la pólvora, ya dirigiéndose a todos los puntos cardinales, suponiendo asimismo un rojo estallido de elevada animación colectiva y una inyección de emotivo júbilo que, como exigencia de la naturaleza, haría palpitar a las más templadas personas conocidas, y a las que sin saber nada de ellas, han resistido hasta hoy en su curtido antifascismo, manteniendo siempre su sensibilidad a flor de piel, tanto en la exaltación de sus afectos comuneros como en la defensa de los auténticos principios democráticos.

Déficit público y estado policial

Déficit público y estado policial

Pedro Luis Angosto |
nuevatribuna.es | 08 Octubre 2013 - 17:25 h.
Como tantas otras cosas, del franquismo heredamos un sistema fiscal ineficaz y corrupto que apenas daba para tapar los baches de las ridículas carreteras nacionales por las que circulábamos sin rechistar, como siempre. Alcabalas, sisas, portazgos, montazgos y diezmos conformaban una fiscalidad más propia de un país del siglo XVI que de uno del XX. Con la renovación del franquismo en la persona de Juan Carlos de Borbón mediante los pactos de la transición, Francisco Fernández Ordóñez emprendió una reforma tributaria que quiso ser moderna al crear el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y convertirlo en el principal instrumento recaudatorio de la Hacienda Pública. Aunque menguada y corta, aquella reforma proporcionó al Erario ingresos suficientes para posibilitar, mediante la obra pública, la superación de la crisis de 1973, la más terrible de los últimos cuarenta años. Sin embargo, la reforma de Fernández Ordóñez, muy tímida y recatada, como hemos dicho, tenía un error de nacimiento al basar la recaudación en las rentas del trabajo y no crear los servicios de inspección necesarios para acabar con el endémico fraude fiscal de las clases más adineradas del país, de modo que desde la entrada en vigor de aquella nueva fiscalidad, los ricos siguieron sin contribuir en nada al esfuerzo general del país.

La Web alternativa Kaosenlared sufre ataque fascista por denunciar represión del Estado español

(VIDEO) La Web alternativa Kaosenlared sufre ataque fascista por denunciar represión del Estado español

por Aporrea
Lunes, 14 de Octubre de 2013 16:34
Compartir redes sociales
Vota este articulo
(0 votos)
(VIDEO) La Web alternativa Kaosenlared sufre ataque fascista por denunciar represión del Estado español
Kaos ha sido hackeado, desde Venezuela donde se puede entrar subimos esta denuncia, pronto volveremos, NO NOS PODRAN CALLAR JAMAS!!!!!
Kaosenlared está siendo atacada por enemigos de la comunicación libre de los movimientos sociales y de la izquierda que se expresan a través de esta Web del Estado español, donde está entre las más visitadas, así como lo es internacionalmente. Creen que entre los motivos, relacionados con la respuesta de sectores de derecha o ligados a la represión de Estado, contra los contenidos colocados en Kaos, se suma el video de denuncia de criminalizacion delEstado español colgado en su Web y muy recientemente y en YouTube. En el video, además de denunciar la criminalización y la represión, la violación de derechos humanos e irrespeto por la democracia en la monarquía española y en el gobierno de Rajoy (derecha neo-franquista del Partido Popular), explican como se ha venido creando un tejido de los movimientos y los comunicadores y comunicadoras.
No es la primera vez que Kaos es atacada: