21 de octubre de 2013

Alberto Garzón denunciará ante la Policía las amenazas de muerte que ha recibido a través de Twitter

Alberto Garzón denunciará ante la Policía las amenazas de muerte que ha recibido a través de TwitterPDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Política
Escrito por eldiario.es   
Lunes, 21 de Octubre de 2013 17:17
"Con lo barato que sale asesinar y violar, deberíamos asesinarte a ti y después violar a todas las mujeres de tu familia". El diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, presentará este martes diez denuncias contra el autor de ésta y otras nueve amenazas de muerte recibidas a través de Twitter tras calificar de buena noticia la decisión del Tribunal de Estrasburgo de rechazar la denominada doctrina Parot.
Tras conocer la decisión de la justicia europea, Garzón argumentaba en la red social que "las leyes se han de redactar procurando basarse en la razón y los derechos humanos, no en el odio, como se acostumbra en este país". Segundos después comenzaban los insultos y amenazas que han llevado al diputado por Málaga a acudir a comisaría.

Entre quienes han amenazado a Garzón figura el militante de Nuevas Generaciones de Madrid Jaime A. Mora. Tras una serie de insultos personales y de acusarle de "ponerse del lado de los terroristas", Mora señalaba en uno de sus mensajes que "Pensándolo bien, matarte a ti o a todos los de tu calaña nos va a salir igual de caro! Igual no va a ser tan malo...".

El Tribunal de Estrasburgo confirma la condena a España por aplicar la doctrina Parot a una etarra

El Tribunal de Estrasburgo confirma la condena a España por aplicar la doctrina Parot a una etarra

La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo ha ratificado este lunes la condena a España por aplicar la 'doctrina Parot' a la etarra Inés del Río, condenada en España a 3.828 años de prisión por un total de 24 asesinatos y su participación en atentados como el de la plaza de República Dominicana de Madrid en el que fallecieron 12 guardias civiles.
 | 21 Octubre 2013 - 13:13 h.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) establece en la sentencia en la que confirma la condena a España por aplicar la 'doctrina Parot' a la etarra Inés del Río que la recurrente no pudo "prever" el "giro jurisprudencial" que el Tribunal Supremo adoptó en febrero de 2006 ni que iba a suponer "un aplazamiento de casi nueve años en la fecha de su puesta en libertad, desde el 2 de julio de 2008 hasta el 27 de junio de 2017".
La Gran Sala, que confirma la indemnización de 30.000 euros por daños morales y de 1.500 por costas judiciales que le impuso la Sección Tercera el 10 de julio de 2012, considera que la etarra cumplió "una pena de prisión de una duración superior" a la que debía habérsele aplicado según el ordenamiento jurídico español que estaba en vigor cuando fue condenada, por lo que compete a las autoridades españolas "asegurar su puesta en libertad de la manera más breve posible".

Las webs alojadas en Nodo50, bloqueadas a causa de ataques informáticos

Las webs alojadas en Nodo50, bloqueadas a causa de ataques informáticosPDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Noticias
Escrito por Nidi50   
Sábado, 19 de Octubre de 2013 05:16
El día 12 de Octubre comenzaba una serie de ataques de denegación servicio (DDoS) contra distintos proyectos alojados en Nodo50 entre los que se encuentra la web de Unidad Cívica por la República. Desde ese día, hemos recibido a diario múltiples ataques de DDoS que impiden el normal funcionamiento de los servidores afectados, dejando fuera de línea temporalmente las webs y correos de las organizaciones alojadas en dichas máquinas.

El ataque de tipo DDoS es un ataque por fuerza bruta que trata de saturar la conectividad y capacidad del servidor. En este caso los atacantes han contratado una red botnet para perpetrar el ataque. Estas son redes de servidores que se alquilan a organizaciones criminales para lanzar acciones de extorsión o censura.
En los ataques han participado más de 32.000 servidores cuyo objetivo es desbordar nuestras máquinas e invisibilizar las webs alojadas. Hasta la fecha no existe una reivindicación de autoría creible. No sabemos quién está financiando el ataque contra los servidores que gestionamos y dan servicio a vuestras organizaciones.