9 de noviembre de 2013

La Conferencia del PSOE

Francisco Frutos
Este fin de semana se celebra una Conferencia sobre la que todos los dirigentes y militantes del partido que hablan de ella dicen que es muy importante para "modernizarse", recuperar su credibilidad de partido de izquierdas, y su apoyo social y electoral. Hay militantes y algún dirigente que incluso van más lejos: hablan de la necesidad de una profunda autocrítica de las políticas pasadas, especialmente de las que ha realizado el PSOE gobernando, de volver a sus orígenes de partido obrero de izquierdas y de renovar su  programa político y formas de funcionamiento. Por lo que veo desde fuera me parece que esta posición no es la mayoritaria en el conjunto del partido, o al menos en la parte dirigente que lo controla. 

Trabajadores de Donapea aplauden la retirada del PSIS

Noticiasdenavarra.com
El colectivo de trabajadores Pro-Donapea, opuesto a la operación para trasladar este centro público y vender el solar a la Universidad de Navarra, han aplaudido la retirada del PSIS promovido por el Gobierno que así lo contemplaba, aunque declara que continúan "en alerta" ante otras posibles iniciativas.En una nota, este grupo considera el archivo de este expediente como "una gran victoria de toda la sociedad navarra", y agradece la "implicación" de quienes han participado en la oposición al proyecto, que hubiera supuesto el desmantelamiento del centro y la construcción de otro nuevo en otro lugar para vender el actual solar.

Cerrado por atraco

Ignacio Rosa (eldiario.es)
En mi barrio hay una joyería por la que paso a diario. Desde hace semanas el escaparate está cubierto con una enorme pancarta que anuncia: “Liquidación total. Cerramos por atraco”. En efecto, hace meses sufrieron un robo del que no han podido recuperarse, y que les lleva a bajar la persiana tras vender lo que puedan.