30 de noviembre de 2013

La “Loi Falloux” de Wert: de vueltas al nacionalcatolicismo

La “Loi Falloux” de Wert: de vueltas al nacionalcatolicismo.PDFImprimirE-mail
III República III República
Escrito por Javier Fisac Seco / UCR   
Sábado, 30 de Noviembre de 2013 06:32
Si dios no fuera de derechas, esta ley ni tan si quiera se podría haber planteado en un parlamento democrático. Daría vergüenza. Todo sistema educativo tiene un fundamento ideológico. Con el franquismo la Iglesia se hizo dueña de la enseñanza e impuso su voluntad en beneficio de la Dictadura. Ahora, la misma derecha franquista, revestida de demócrata, ha decidió hacer lo mismo. Porque tenemos una derecha hecha a medida del santo. Esto es, de la Iglesia católica y su corporación de facciosos. Una derecha rancia, clerical, franquista, reprimida, asexuada y con voto de castidad.

De la mano de la doctrina cristiana y del franquismo volvemos a los tiempos oscuros, rancios, siniestros de la caverna. Tenemos un país en el que entre dictadura, derrota republicana, franquismo, clericalismo, monarquismo y transición sin revolución no somos capaces de limpiarnos de esos virus que invaden el cuerpo nacional: el miedo a la libertad. El poder en la sombra de una institución guerracivilista, dirigido por su mayor cruzado: Rouco Varela, ha decidió imponer la doctrina cristiana para acabar con la inocencia de la infancia y corromper la ausencia de sentimiento de culpa en los adolescentes.
A golpe de decreto gobierna esta derecha franquista y clerical. Utiliza la legislación para dar un golpe de Estado permanente desde la democracia contra las libertades. Se suponía que la transición había superado la dramática concepción de las dos Españas. Y no fue más que una puesta al día de los franquistas para, con paciencia, esperar a retomar el Poder y, desde él, imponer el clima dictatorial franquista.