2 de diciembre de 2013

Declaración del Encuentro de Cargos Públicos por la República




La situación actual de crisis que sufrimos supone una agresión en todo orden a la ciudadanía que pone en tela de juicio el cumplimiento de los valores universales expresados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Desde nuestra función y responsabilidad como Cargos Públicos, en pueblos, ciudades, Comunidades Autónomas, en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo, donde ejercemos labores de representación democrática en puestos de toma de decisiones, elevamos nuestra voz para MANIFESTARNOS CONTRA ESTE ORDEN ESTABLECIDO, contra este sistema descarnado, que, sin ningún tipo de contemplaciones, suma en la pobreza más absoluta a la mayoría ciudadana en beneficio de una minoría, despojándola de sus derechos más básicos, a la vez que limitando libertades y coartando cualquier elemento de participación democrática.

Más de un millar de cargos públicos firman una declaración por la RepúblicaPDFImprimirE-mail
III República III República
Escrito por Agencia   
Lunes, 02 de Diciembre de 2013 05:52
Cerca de cien cargos públicos han participado este domingo en el Ateneo de Madrid en el 'Encuentro Estatal de Cargos Públicos por la República' convocado por la Junta Estatal Republicana.
El acto ha contado con la presencia de algunos diputados, como Gaspar Llamazares o José Luis Centella, ambos pertenecientes a Izquierda Unida, además de senadores, alcaldes y concejales de todo el Estado. Centella ha querido resaltar la importancia del manifiesto declarando que "no es solamente un papel, es un compromiso".

La declaración firmada por más de un millar de cargos públicos reclama un régimen republicano bajo el lema "no sólo es necesaria, se ha convertido en algo imprescindible".
El escritor Javier Alfaya ha sido el encargado de leer cada uno de los puntos que critican y hacen referencia a temas como la "deficiente" representatividad del bipartidismo, el derecho a decidir de los pueblos o la corrupción de la monarquía.