27 de febrero de 2014

El 22 de Marzo, causantes y utilidad.

El 22 de Marzo, causantes y utilidad.PDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Política
Escrito por Ramón Pedregal Casanova / UCR.   
Jueves, 27 de Febrero de 2014 00:00
Los banqueros y patronos no necesitan un método muy perfecto para robar, lo vemos todos los días, lo que sí necesitan y buscan es la perfección legal, y para eso tienen sus empleados que les hacen las leyes según sus necesidades.
Lo mejor de esto para el pueblo es la utilidad que tiene el conocimiento de tanta tropelía, siempre y cuando el conocimiento nos lleve a la acción que transforme la realidad. Estamos en el camino de la creación de una cultura de resistencia. Para todo eso es útil el 22 de Marzo.

La táctica nos une, crea puentes entre las organizaciones y lazos solidarios, el resultado es que se extiende el sentido del 22 de Marzo en toda la sociedad.
En tan solo unos días, quizá el 5 de Marzo, se echen a andar en dirección a Madrid las primeras columnas de la Dignidad. Por el momento hace mucho frío, hiela durante las noches, llueve y el viento y la nieve azotan y cubren mesetas y montañas. Las y los movilizados de la clase trabajadora recogerán en todos los pueblos y ciudades por donde pasen el calor de la solidaridad. Durante esa primera semana empezaran a andar desde todos los puntos cardinales columnas y columnas de la Dignidad.
A ti que lees pero no te movilizas: si te quitan lo que te pertenece ¿tienes derecho a defenderte?, ¿qué te lo impide?. Escribe Martin Luther King en “Un sueño igualitario”: “El viejo orden desaparece, por más Bastillas que existan, cuando los esclavizados, en su fuero interno, se despojan de la psicología servil”. ¿No participarás de esa psicología servil?.
Tienes una tarea: reponerte psicológicamente y venir a Madrid el 22 de Marzo.


Atiende: bajo las palabras gigantes de los servidores del régimen encontramos las órdenes de sus amos:
De 2014 a 2016 el gobierno, su gobierno, va a quitar 38.000 millones de los servicios públicos.
La patronal, la CEOE, dicta a su gobierno que le rebaje 2 puntos en sus cotizaciones sociales, y, que le rebaje más el impuesto de sociedades.
Los patronos, en 2012, sólo pagaron el 12,5% sobre los beneficios que declararon.
Además quieren que se les elimine los módulos.
La patronal, la CEOE, no tiene empacho en decir que sí mueve dinero negro porque no asume los topes que ahora hay, “el sistema fiscal no favorece su reducción”. Ya decíamos al comienzo, no necesitan un método muy perfecto para robar, tienen sus empleados que les hacen las leyes según sus necesidades; habrás oído algo sobre lo anunciado en el Parlamento, se lo han preparado tal cual sus amos querían.
Los patronos también le dictan a su gobierno leyes con las que les quiten impuestos por los pagos que tenga que hacerles la administración.
A este mandato le suman otros como que les quite su gobierno los impuestos de Patrimonio, de Sucesiones y de Donaciones.
Los patronos también han dado órdenes para que su gobierno aumente el mínimo con exención, y suprima su coeficiente multiplicador por el patrimonio preexisten y les reduzca los tipos.
Los patronos también dictan a su gobierno que elimine la tarifa progresiva del IRPF y que ponga un tipo único.
¿Recuerdas lo que dijo el vicegobernador del Banco de España?: “El problema es lo público”. El Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) manda a su gobierno que reduzca al 60% la atención pública para que destine ese 40% restante a pagar su deuda. Aquello de los 38.000 millones que decíamos al principio forma parte de ese recado.
Y aquí viene parte de ese plan de la patronal: Los patronal de seguros, UNESPA, le dicta a su gobierno que cambie lo que sea necesario para obligar a la clase trabajadora, a ti, a hacerse pensiones privadas, y declara que tiene que alcanzar mínimo 300 mil millones. Lo curioso es que a ese sistema ya le llaman “pensiones públicas”, y dicen que quieren esos cambios “por los que hoy son jóvenes”. La pública explotación, toma nota de cómo van a emplear el término a partir de ahora.
Volvamos sobre lo que quieren que paguemos, que pagues:
A consecuencia de aquel golpe cambiando el artículo 135 les pagamos su deuda, deuda que con sus datos en la mano nos dicen que aumenta 210 millones de euros cada día que pasa. Otras informaciones sitúan la cifra en 300 millones de euros diarios.
Pero según sus propios datos ¿cuánto pesa lo que ha puesto el ppsoe sobre nuestras espaldas?: 961.555millones de euros, el 93,7% del producto interior bruto. Los últimos 76.891 millones son del último año.
En los dos últimos años la deuda ha aumentado 23,2 puntos del PIB.
Para el 2015 su deuda va a sobrepasar el 100% del PIB, Luego no habrá dinero público más que para pagar la deuda de los banqueros y patronos.
¿Cómo vamos a cubrir los gastos sociales? ¿vamos a vivir de lo que presten los banqueros para así aumentar la deuda que nos han cargado?.
Según sus propios datos, sólo a día de hoy, se necesitan 100 años para pagar su deuda. Como la siguen aumentando ¿cuántos años harían falta y qué va a pasar, o qué vamos o vas a hacer?.
Ya tenemos a los causantes de nuestra desgracia.
Si la mayoría de las gentes esclavizadas conseguimos, consigues quitarte la psicología servil, este orden social no aguantará. El cambio depende de las clase trabajadora, de ti, de todos nosotros, unidos, por eso es tan importante estar en Madrid el 22 de Marzo.
De lo contrario volveremos a las preguntas: ¿por qué se aguanta tanto? ¿por qué quienes están en paro, quienes trabajan 14 horas al día, 16, 18, … quienes viven de la pensión de un anciano, quienes viven con 400 euros, los y las jóvenes sin futuro, … la inmensa mayoría, por qué aguanta tanto?
A ti que lees ¿en qué te compensa seguir así?.
La Marcha de la Dignidad nos dice que somos mejores de lo que nos han hecho creer los patronos, los banqueros y sus gobiernos.
La Marcha de la Dignidad nos dice que si apreciamos lo que nos han quitado debemos unirnos para recuperarlo.
La Marcha de la Dignidad nos dice que si queremos una vida mejor debemos ayudarnos a tirar el muro que nos encierra en lo peor.
La Marcha de la Dignidad dice que nos han puesto a prueba.
La utilidad del 22 de Marzo la conoceremos la inmensa mayoría.
Vente con la Marcha de la Dignidad el 22 de Marzo a Madrid, cada uno, cada una, somos embajadores y embajadoras de la clase trabajadora. El 22 de Marzo es enormemente útil para la clase trabajadora.  

Ramón Pedregal Casanova es autor de “Dietario de crisis”, lo encuentras en Libros libres de rebelion.org; y es autor de “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”, edita Fundación Domingo Malagón.