2 de febrero de 2014

“Tren de la Libertad” llegó a Madrid para rechazar ley del aborto

“Tren de la Libertad” llegó a Madrid para rechazar ley del abortoPDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Noticias
Escrito por Tercera Información   
Domingo, 02 de Febrero de 2014 06:49
Decenas de miles de españoles protagonizaron este sábado una amplia marcha por las calles de Madrid (capital) en protesta contra la reforma de la ley del aborto, promovida por el ministro español de Justicia y Sanidad, Alberto Ruiz Gallardón.

“El tren de la libertad”, una iniciativa que nació en Asturias en defensa de los derechos de las mujeres, se ha extendido a otras muchas ciudades españolas y llegó este sábado al centro de la capital española.
La movilización, a la que se han sumado sindicatos y partidos políticos, exige la retirada del anteproyecto de ley de “Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada”, elaborado por el Ministerio de Justicia.
Los manifestantes entregaron en el Congreso de los Diputados un documento, donde manifiestan su oposición al anteproyecto y abogan por el mantenimiento de la actual normativa.


Los asistentes exigen la renuncia de Ruiz Gallardón, quien anunció el 20 de diciembre la contrarreforma. Desde esa fecha, España es testigo de incesantes protestas.
Según el ministro de Justicia español, la Ley de “Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada” impondrá determinadas condiciones para el aborto en España.
Esta legislación, que fue aprobada por el Consejo de Ministros, determina que solo en dos casos se puede realizar un aborto legal: en las 12 primeras semanas de la gestación si la mujer ha sido violada, o bien en las 22 semanas si existe algún riesgo grave para la salud de la madre.
De acuerdo con los partidos opositores, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) e Izquierda Unida (IU), la legislación alejaría a España aun más de Europa, pues para el país es un retroceso de casi tres décadas.
----------