27 de febrero de 2014

El 22 de Marzo, causantes y utilidad.

El 22 de Marzo, causantes y utilidad.PDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Política
Escrito por Ramón Pedregal Casanova / UCR.   
Jueves, 27 de Febrero de 2014 00:00
Los banqueros y patronos no necesitan un método muy perfecto para robar, lo vemos todos los días, lo que sí necesitan y buscan es la perfección legal, y para eso tienen sus empleados que les hacen las leyes según sus necesidades.
Lo mejor de esto para el pueblo es la utilidad que tiene el conocimiento de tanta tropelía, siempre y cuando el conocimiento nos lleve a la acción que transforme la realidad. Estamos en el camino de la creación de una cultura de resistencia. Para todo eso es útil el 22 de Marzo.

La táctica nos une, crea puentes entre las organizaciones y lazos solidarios, el resultado es que se extiende el sentido del 22 de Marzo en toda la sociedad.
En tan solo unos días, quizá el 5 de Marzo, se echen a andar en dirección a Madrid las primeras columnas de la Dignidad. Por el momento hace mucho frío, hiela durante las noches, llueve y el viento y la nieve azotan y cubren mesetas y montañas. Las y los movilizados de la clase trabajadora recogerán en todos los pueblos y ciudades por donde pasen el calor de la solidaridad. Durante esa primera semana empezaran a andar desde todos los puntos cardinales columnas y columnas de la Dignidad.
A ti que lees pero no te movilizas: si te quitan lo que te pertenece ¿tienes derecho a defenderte?, ¿qué te lo impide?. Escribe Martin Luther King en “Un sueño igualitario”: “El viejo orden desaparece, por más Bastillas que existan, cuando los esclavizados, en su fuero interno, se despojan de la psicología servil”. ¿No participarás de esa psicología servil?.
Tienes una tarea: reponerte psicológicamente y venir a Madrid el 22 de Marzo.