3 de marzo de 2014

España en Estado de sitio. La Dictadura moral

España en Estado de sitio. La Dictadura moralPDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Política
Escrito por Javier Fisac Seco / UCR   
Lunes, 03 de Marzo de 2014 06:49
Existen diferentes formas de ejercer una dictadura. Tradicionalmente se ejerce con una monarquía absoluta, una dictadura militar, una dictadura de partido o una teocracia civil, militar o religiosa. Hoy día invocando el falso, confuso y contradictorio concepto de “libertad religiosa”, se puede imponer una “dictadura moral”, dejando intacto el funcionamiento orgánico de la democracia representativa.

De manera que, bajo una apariencia de democracia tenemos una dictadura moral. El modelo ya lo habían inventado los calvinistas. Ahora tratan de imponerlo los católicos. Y fue León XIII quien lo justificó instrumentalizando el concepto religioso de “accidentalidad” de las formas de gobierno, aplicado durante la IIª República para luchar contra la República laica.
Cualquier democracia representativa puede estar gobernada, legalmente, por una dictadura moral impuesta por un gobierno legal, al servicio de una religión o una alianza de religiones monoteístas. Impidiendo, de esa manera, el ejercicio de los derechos individuales. Los ciudadanos pueden vivir de acorde a las libertades morales conquistadas, ignorando la moral religiosa, pero a partir del momento en el que se articula la moral religiosa en el Código penal, ya no pueden seguir viviendo de espaldas a las religiones. Bajo pena de cárcel y excomunión estarán obligados a cumplir esa moral impositiva.